20 de enero de 2015

Colombia: Participación mujeres en proceso de paz

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yessica Andrea Peláez Vélez
Grupo: 11 Salud 1
Fecha 10 abril 2015
CONSTRUYENDO MI RD: Derecho

PARTE 1
Viendo este vídeo y escuchando las opiniones,los aportes,las críticas que estas mujeres dan me convenzo del gran papel que tenemos en esta sociedad,muchas simplemente lo dejaron pasar para ellas no tuvo gran importancia no le vieron el sentido,y creo que por eso estamos así,por a lo largo del tiempo los hombres han intentado pisotearnos,dejarnos en lo más bajo, ¿Será que lo han logrado?;a lo largo de estos años discutiendo conmigomisma mi RD han venido miles de idas a mi cabeza,¿Qué estudiar?¿Para qué?¿Debo aportar a la sociedad? Craven Nussbaum nos dice: ''la sociedad en general se preocupa de manera principal en prepararse casi únicamente para una futura prosperidad económica,centrándose en la ambición de tener ingresos''2011 ,es un planteamiento que nos debería poner a pensar en realidad para que queremos ser alguien en la vida,el significado de esta y las consecuencias que puede traer una mala elección.Después de pensar y pensar y querer obtener miles de titulos,al fin me decidí por DERECHO,disciplina tan apasionante tan linda,cada día me estoy formando como una mujer sentipensante,una mujer crítica,con con muchas ganas de salir al mundo a triunfar a lograr mis cometidos eso sí,estudiando para mi para superarse Craven Nussbaum :''Construir una educación para la democracia,siempre con el componente ético,y no una educación para la renta''2011 ; ser una abogada para así lograr muchas cosas que quizá los ''hombres no lo han podido'',poder marcar la diferencia,creo que lo podré lograr,tengo muchos referentes muchas mujeres que puedo tomar como espejo,como Florence Thomas,Martha Craven Nussbaum y tantisimas más,que en una época en el mundo en la cual el machismo las dominaba y los hombres controlaban su ser,lograron ser lo que son hoy en día,todo ha sido un proceso y quizá este ha evolucionado,al menos las mujeres se pueden expresar ''UN POCO''

Unknown dijo...

PARTE 2
Max-Neef dice:''La creación es un compromiso con varios mundos''1991 así pasa en la mayoría de situaciones,quizá algún día este mundo fuera diferente o por lo menos nuestra bella Colombia,¿una mujer presidenta? será mucho pedir,mucho pedir que bajen a esos ALTOS funcionarios que cada día nos dañan más nos afectan,¿Y dónde queda la justicia?¿Dónde?,mi rol me obliga a ser a una persona digna,ética,con proyectos,SINCERA y con ganas de cambiar el mundo,pero hacer todo primero que todo por mi,bienestar,por mis ganas de transformarme de conocer,de aprender no por que la sociedad me lo imponga porque claro este es el cometido de estos mandos Thomas nos plantea: ¿Cómo seguir pidiendo a las mujeres que cumplan las expectativas de todo el mundo,menos las suyas?''2008 ¿CÓMO?Quizá cada día nos preguntamos esto y mucho más ahora que estamos en un proceso de elección,de mirar que quiero para la vida y que las demás personas influyen mucho,a lo largo de los días escuchamos ¿Para que vas a estudiar eso?¡Es para mediocres,no ganan dinero! ¡Jamás lo ejercerás!,Si se tiene claro lo que se quiere y para que,esto jamás sera un impedimento en fin.. Quiero ser una mujer sentipensante del mañana una mujer con pensamientos críticos,con argumentos alguien que no se deja vencer y que luchará por que se acabe la impunidad porque se incluyan a personas que con el paso del tiempo hemos dejado atras Boaventura nos dijo: ''Y no es necesario ir a otros sitios,basta con mirar nuestros pueblos indígenas,a nuestros pueblos afrodescendientes,la inclusión de las culturas nunca se va a hacer de una manera correcta si no se incluyen sus saberes'' (pg)61-67
y así es ¿acaso ellos no saben,no piensan? quién sabe hasta cuando me estaré cuestionando esto,algún día lo lograré,estaré allá arriba de la pirámide y me comportare como si fuera de abajo,o quizá en eso ya nadie este allá.
Rb:
Boaventura de Sousa
Sociología de las emergencias
''Tenemos cada vez más,que formar rebeldes competentes''(pg) 61-67

Craven Nussbaum
Sin fines de lucro
porque la democracia necesita necesita de las humanidades
Revista enfoques.2012 (pg)181-185

Max-Neef
La incertidumbre y la certeza y las posibilidades de lo incierto.
Conferencia Bogotá-Colombia 1991

Thomas Florence
Conversación con un hombre ausente
Bogotá-Colombia
Arango editores 2008 (pg)206