17 de febrero de 2014

El despertar de la historia - Ali Primera

2 comentarios:

Unknown dijo...

“¿De qué podía valer la propiedad garantizada solamente por la palabra y por la costumbre ante el poder notarial de “la escritura” y su tremenda capacidad de legitimar el robo y la usurpación?”

Conviene entonces mencionar aquel hombre juan pablo Salazar postulado al partido de la u con sus minuciosa propuestas como “el proceso de paz en la habana representa una oportunidad inmejorable para acabar de una vez por todas con la siembra de minas anti-personal en Colombia”, con uno de sus ideales de pensar en el “deporte para el posconflicto, al hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, lograra la paz, si tanto el como la honorable María Cano, dirigente de la lucha por los derechos civiles fundamentales de la población y por los derechos de los trabajadores asalariados; encabezo la convocatoria y agitación de las huelgas obreras, colaborando en la difusión de las ideas socialistas y participo en forma decisiva en la fundación del partido socialista revolucionario colombiano, siendo así ¿los ideales de juan pablo Salazar postulado al partido de la u, lograría la paz y llegaría al fin de la siembra de minas anti personales en Colombia?, contextualizando todo lo que María cano logro al enfrentar y combatir por su pueblo, demuestra que todas las mujeres son unas grandes oradoras”. Esta mujer Esta pincelada sobre la mentalidad de la época en torno de las mujeres permite vislumbrar no sólo los desafíos y las rupturas que asumió María de los Ángeles Cano Márquez, sino el impacto que sobre una sociedad pacata y moralista.

Recién derrotado el nacismo, dice: “Un mundo nuevo surge hoy de la epopeya de la libertad, nutrida con sangre y con llanto y con tortura. Es un deber responder al llamado de la Historia. Tenemos que hacer que Colombia responda. Cada vez son más amplios los horizontes de libertad, de justicia y de paz. Hoy como ayer soy un soldado del mundo”.

María cano ha dejado Con paso firme, la mujer colombiana y han logrado cambiar el rol frente a la sociedad colombiana asumiendo un papel protagónico en Colombia, aportando talento, iniciativa y perseverancia con el desarrollo y la construcción del país.

Teniendo en cuenta que la mujer ha logrado así un rol más importante en la Colombia de hoy, gracias a esto el rol de la mujer se evalúa y toma importancia cuando comenzaron adquirir conocimientos como carreras, o tecnologías las cuales la mujeres han obtenido un bueno rol en esto, tomando en cuenta el rol de la mujeres en la medicina, La medicina se feminiza a gran velocidad, En asistencia primaria ya hay más mujeres médicos que hombre y en la medicina especializada superan ya el 40% la proporción de mujeres crecerá aún más.

Este sistema debería tener en cuenta no solo el hecho de las mujeres, tradicionalmente cuidadoras, suelen constituir el eje sobre el que se apoya la familia, sino también aspectos el bueno ejercicio de la profesión, lo que jugaría a favor de las médicas.

Manuela Acevedo Muñoz
año: 2014
grado:11s4
colegio:
CEFA

Deisy Rojas dijo...

¿Por qué se dedicaban a venerar los lugares lejanos y a envidiar sus excelencias en vez de hacer a su turno, como lo hicieron otros países del continente, ciudades hermosas y obras admirables?1

Mientras pensemos en salir del país no solo por conocer si no porque no nos gusta el nuestro porque siempre quejarnos nos parece más fácil que hacer algo para cambiar el país ¿pero que es en realidad lo que no nos gusta? “El pueblo que nos tocó en suerte no nos parecía algo digno de esos esfuerzos “2 siempre tenemos la costumbre de criticar los dirigentes que nosotros mismos escogemos y nos llenamos la boca solo diciendo la educación de Colombia es la peor, no tenemos espacios culturales… ¿No los tenemos? o no los queremos ver en estos momentos hay mas de 200 entidades sin ánimo de lucro prestando servicios en los cuales se encuentra el arte para niñas, niños y jóvenes en situación de vulneración porque nos resulta tan difícil ser par te de estos espacios. Siempre nos dejamos llevar por la pereza por el sedentarismo y no nos damos cuenta que en Colombia hay más artistas que ladrones más líderes de cambio que corruptos y ¿Dónde están? Somos los jóvenes por suerte tenemos la capacidad de innovación, de creatividad de asombro solo que no la queremos utilizar. Pero no es solo por nosotros es porque muchas veces nos niegan la oportunidad de hacer propuestas, los jóvenes también sabemos trabajar también somos parte de esta sociedad.
“El pueblo es lo más importante y sus problemas son sencillos y claros”3 porque en vez de hacer siempre las mismas propuestas que se quedan en eso solo una propuesta pero nosotros volvemos a caer y votamos por los mismos. Actualmente en los candidatos a la presidencia encontramos propuestas como: mejoraremos la educación del país, mejoraremos el sistema de salud mejoraremos la seguridad y cuando elegimos un representante aparecen más muertos menos atención de salud y más robos. Así que preguntémonos ¿qué es lo que está saliendo mal? No hay que ser un científico ni mucho menos para entender al pueblo lo que hay que hacer es mirar en verdad las problemáticas y no siempre envidiar a los países “desarrollados” demonos cuenta que tenemos a un país hermoso lleno de biodiversidad arquitectura que refleja lo que somos, tenemos un hermoso recurso como lo es el café que es el mejor que hay en el mundo y entonces por qué no hacemos de todas estas cosas algo productivo . “No hay democracia si no se entiende las nación como una misión colectiva, un compromiso de todos “4 y eso es algo que lamentablemente nos falta a los colombianos pensar en los demás siempre pensamos en el bien propio y el día en que un candidato piense por y para el pueblo ese día tendremos una Colombia diferente, ¿llegara ese día? Ese día llegara cuando los colombianos voten a conciencia y voten por alguien que en realidad lograra el cambio que queremos ver. “por el país que podemos tener “ “una Colombia más fértil para la realización de nuestro potencial humano como individuos y nuestra creatividad como sociedad”5. En conclusión lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nosotros y nuestra patria y dejar de depender de otros, apostarle más al arte y apoyar a los jóvenes.
CPP:
IBID.
1: texto pa que se acabe la vaina pg.: 30 William Ospina
2: pg.: 30
3: película María Cano de Camila Lobo Guerrero 50min:33s
4: Luis Carlos Galán
5: Enrique Peñalosa propuesta presidencial 20014

Deisy Yurley Rojas Gómez
11 salud 6
#24
2014
CEFA