27 de enero de 2014


3 comentarios:

Unknown dijo...

“¿Cuántos tienen que ser los enemigos para llegar a ser considerados un ejército contrario, para dejar de ser considerados una hornada de bandidos?”1

“Parecería que nuestra violencia es un demiurgo, una esencia, capaz de producir su propia realidad y aparecer con distintos ropajes. Es cierto, desde luego, que este fenómeno nos ubica como uno de los países más violentos del mundo, y que la persistencia histórica de algunas de sus manifestaciones llama la atención de cualquier analista. Sin embargo, un análisis comparativo de sus manifestaciones en el pasado y en el presente nos permiten ver que más allá del hecho de muerte se manifiestan diferencias tan fuertes que invalidan la idea de que la violencia es una sola y que no varía en el tiempo. Más aún, es posible decir que a pesar de que pueden observarse algunas expresiones que presentan rasgos que remiten a pensar en formas de continuidad, otros, por el contrario, se descubren como fenómenos enteramente nuevos. En todo caso, en cualquiera de esas diferentes manifestaciones se tendría que entender que hay circunstancias históricas específicas, coyunturales unas, más estructurales otras, que explican su presencia, y que por lo mismo las explicaciones tienen que partir del reconocimiento de esas especificidades.”2
“Lo que necesitamos son candidatos que nos hagan propuesta para mejorar este problema El aspirante a presidencia Óscar Iván Zuluaga les promete a los policías y soldados que les mejorará el nivel salarial y de bienestar social para ellos y sus familias a través de programas especiales de vivienda y salud.
“Defenderemos su derecho al fuero militar y a una defensa judicial digna a cargo del Estado”, Óscar Iván Zuluaga, dice: que durante su gobierno se pondrá en marcha un esquema de incentivos y de ascensos para la Rama Judicial que premie la capacidad académica, la agilidad en la resolución de los pleitos y la transparencia.”3
“La violencia de los años cincuenta produjo en Colombia trescientos mil muertos. ¿Fueron todos victimas del mal? ¿Fueron todos bandidos y malhechores? ¿Cuando nos dirán quienes representaban a la humanidad, la dignidad, la cultura, la civilización? ¿Cuándo podremos llevar al panteón de la patria a los que representaron los altos valores de la sociedad, la defensa de la vida y la dignidad de un territorio?
Y si decidiéramos que esa violencia de los años cincuenta fue de verdad una guerra civil, ¿Cuándo les haremos los honores a los héroes de esos dos bandos que se sacrificaron por unas ideas, aunque fuera equivocadas, que afrontaron los peligros y dieron la vida por representar a uno u otro de los proyectos que se proponía para nuestra historia?
En las guerras contra las guerrillas han muertos muchos soldados del ejército nacional han muerto por su patria, y no deberían ser héroes anónimos.”4
El ejército nacional de Colombia tiene como misión conducir operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, proteger a la población civil, los recursos privados y estatales para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.
CPP
1william Ospina, “Pa que se acabe la vaina” Editorial Planeta Colombia S.A año 2013. pág. (193) Ibíd. 4 pág. (193-194)
2. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/analisispolitico/el_ayer.htm
3. propuesta de aspirante a presidencia Óscar Iván Zuluagahttp://www.elpais.com.co/elpais/elecciones/noticias/seguridad-proponen-aspirantes-presidencia

Ana María Ramírez Zuleta
Nº 30
11 salud 5

Unknown dijo...

“¿ Que hizo a los dirigentes tan mezquinos y tan capaces de despreciar al pueblo?”1.
Seguramente la convicción colonial de que les había tocado administrar un país de tercera categoría, el dolor de no haber nacido en España o en Francia o en los estados unidos; tener que resignarse a derivar su riqueza de este suelo y a convivir con los que siempre llamaron “un país de cafres” .2 colombia siempre existió la tendencia a dejar a las muchedumbres en la pobreza y en el abandono, y correr a esconder a los pobres cuando el mundo venía a mirarnos.
Si la justicia se aplicara como debe ser, el mundo será como tiene que ser, es algo que resalto porque desde siempre solo se han hecho visibles a los que presentan el canon social. Los políticos siguen empleando su poder para hacer crecer sus recursos y no están favoreciendo al país, pero nosotros en vez de actuar como deberíamos, apoyamos propuestas que no conocemos y le damos nuestro voto al que más pague por él, por eso si ausencia del pueblo no se toman iniciativas de exigir al estado el cumplimiento de todo lo que proponen ¿Dónde se verá la democracia?, pero a pesar de esto hay muchas personas que marcaron la diferencia de este país un claro ejemplo es María cano y Fernando Gonzales quienes 3 estaban transformando la vieja lengua de curas y de políticos, de manipulación y de hipocresía en otra cosa, en un vigoroso instrumento de reflexión y de rebeldía, que no discurría desde ninguna doctrina política sino desde el valor civil, maría cano “la flor de trabajo de Medellín” fue quien recorrió el país con su voz de aliento e inconformidad, poniendo en jaque al gobierno conservador y sentando las bases del actual régimen prestacional, opto por una confederación obrera nacional (propuso el partido socialista revolucionario).
Hoy en día hay personas que siguen luchando por el beneficio del país, mujeres como marta lucia Ramírez, Aida Abella y clara López se disputan a la presidencia de la republica con un ideario propio sobre como transformar el país me dan a entender que a lo largo de la vida la mujer ha jugado un papel muy importante en la humanidad. Es algo muy importante para mí ya que la profesión que quiero ejercer (medicina) han estado muy presente las mujeres gracias a su sensibilidad, profundización, mayor capacidad de análisis, están siendo valoradas de gran manera ven el ámbito medicinal.
Por ultimo quiero concluir que han sido muchos los que han dado su vida en busca de la democracia que necesitamos, y aun no la hemos podido conseguir, necesitamos seguir buscándola hasta encontrarla.
CPP
1 Ospina William. Pa que se acabe la vaina
Ibid
1 (Pág. 29), 2(pág. 21) 3(pag.96-97)
4 película María Cano Camila lobo guerrero
5 R.D http://mujerdiaria.com/aportes-de-las-mujeres-a-la-medicina/
VALERIA VILLA MUÑOZ
#31
11S6

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.