27 de enero de 2014


3 comentarios:

Unknown dijo...

Por El AMARILLISMO que controla nuestros medios

Unknown dijo...

porque la sociedad esta hecha de consumismo, de lo cuales para ellos es mucho más importante vender o promocionar lo que más llame la atención que lo que verdaderamente ayudara a nuestro crecer y alimentación como mujeres, por ejemplo "un pésimo libro que se venda bien, a lo sumo puede ser justificado como un momento que ayudará a atenuar las pérdidas de los buenos libros que se venden mal"1; esto hará que nuestro conocimiento no crezca porque nos cerramos a las malas historias, a las malas personas sin oficio y sin palabra.

1Ospina,William. preguntas para una nueva educación, pág 3

Unknown dijo...

Y ¿qué hizo a los dirigentes tan mezquinos y tan capaces de despreciar al pueblo?1
Seguramente el dolor de no haber nacido en otra tierra que no fuera la colombiana. En nuestro país la mayoría de los dirigentes que hemos montado a la pirámide controladora, han sido educados en cuna de oro, y esa cuna no queda precisamente aquí en Colombia, sino en Francia o en Inglaterra.
Actualmente estamos en época de elecciones presidenciales; y me permito citar algunas de las propuestas dadas por la candidata Clara López, y la escojo a ella porque ya va siendo hora de mostrar el poder que tiene la mujer para gobernar un país. Ejemplo de esto se expresa en una de sus propuestas en las que “se creará el Ministerio de la Mujer, el cual tendrá como fin la planeación, ejecución y seguimiento de la política pública para la mujer y asuntos de género, con un enfoque diferencial y un presupuesto propio. Desde este Ministerio se adelantarán diversas estrategias para enfrentar la estructura patriarcal, machista y sexista de nuestras mentalidades, prácticas e instituciones. Se asumirá la igualdad de oportunidades como el instrumento orientador de las acciones afirmativas que permiten enfrentar de modo sistemático las condiciones de desigualdad que afectan a las mujeres.2” Como podemos ver, la mujer debe tomar otro papel diferente al de sólo madre. La mujer debe ser vinculada al trabajo, así como cualquier otra persona capacitada para esto; por ende, las propuestas de todos los candidatos a la presidencia deben involucrar a la mujer trabajadora, el pueblo es lo más importante,3 los partidos deben ser revolucionarios, porque un partido sin revolución está muerto.3
Ahora bien, debemos revolucionar tanto en lo que se nos está informando en los medios de comunicación, (para que en lugar de mostrar lo malo del pueblo demos paso a resaltar lo bueno, así podrán salir los poetas adelante) como en lo que se está viviendo en el ámbito de la salud en Colombia; ¿cómo vamos a defender pues una salud que nuestro propio presidente ha opacado con sus malas propuestas y estrategias? Dando una mirada, frente a mi rol como administradora en salud, me doy en el derecho de exigir una reforma, un cambio drástico frente a la historia que se ha vivido durante años en cuanto al incremento de la edad para adquirir una pensión; ¿Cuánto más hay que esperar?, ¿será que algún día los jóvenes tendremos acceso a tal derecho?
Somos el pueblo colombiano, somos nosotros quienes escogemos lo que queremos ver o no en una pantalla de televisión, en una columna de los periódicos, en una valla publicitaria, lo que queremos escuchar en un programa de radio, lo que queremos ver y vivir en la realidad. Y tú, ¿qué quieres ver en televisión?
1 Ospina, William. “pa que se acabe la vaina”. Colombia. pp 29. 2013
2 López, Clara. Programa de Gobierno 2014-2018. “igualdad de oportunidades para las mujeres”[página en internet ] Colombia. 2014 disponible en: http://claralopezpresidenta.co/propuesta/
3 López Guerrero, Camila. Directora “Película María Cano” 1990

elaborado por: Johana Katherine Chica Monsalve #9 g:11s1