"NOS LANZAMOS HACIA LO PROHIBIDO"
_Nitimur in vetitum_
¨Aquí se me revela la esencia
y la expresión de todas las cosas:
Todo lo que es quiere expresarse aquí y todo lo que está en
vías de ser, quiere aprender a hablar de mí¨
Friedrich Nietzsche
Es indudable que la violencia a la mujer es una problemática que ese vive mucho hoy en día ya que a las mujeres nos da miedo denunciar a los hombres porque decimos que ellos nos quieren, que ellos van a cambiar, que eso lo hacen por amor etc. (1) La humanidad ha hallado varias soluciones a la condición radicalmente conflictos de los humanos. Es que los hombre creen que son la raza dominante porque son el hombre creen que somos su propiedad que tenemos que hacer lo que ellos digan y como hay algunas que no lo hacen entonces ellos se desquitan pegándoles, insultándolas (2) pero ya no hay quien escape de esta situación el mundo es así, y como nos comemos el cuento Cuando ellos dicen que van a cambiar, que no vuelve a pasar, que si nos preguntan que digamos que nos caímos pero cuando nos damos cuenta de que ya no vamos a cambiar ya es muy demasiado tarde.(3)A medida que transcurre el tiempo acumulamos unos recursos y perdemos otros . Hemos acumulado esa costumbre que viene de años atrás que los hombres son la raza domínate, pero sin embargo hay una gran mayoría que ya no se creen ese cuento, que dicen es que yo también soy capaz, yo también puedo trabajar y sacar sola una familia adelante, hoy en día vemos muchas mujeres que trabajan y que salen adelante y son modelos a seguir, y no tiene que tener un hombre al lado para lograrlo. 1. Camps. Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel, pág. (12) Medellín Ibíd. 2 pág. (15), 3 pág. (19)
1 comentario:
Betsy Díaz García 11C2
Es indudable que la violencia a la mujer es una problemática que ese vive mucho hoy en día ya que a las mujeres nos da miedo denunciar a los hombres porque decimos que ellos nos quieren, que ellos van a cambiar, que eso lo hacen por amor etc. (1) La humanidad ha hallado varias soluciones a la condición radicalmente conflictos de los humanos.
Es que los hombre creen que son la raza dominante porque son el hombre creen que somos su propiedad que tenemos que hacer lo que ellos digan y como hay algunas que no lo hacen entonces ellos se desquitan pegándoles, insultándolas (2) pero ya no hay quien escape de esta situación el mundo es así, y como nos comemos el cuento Cuando ellos dicen que van a cambiar, que no vuelve a pasar, que si nos preguntan que digamos que nos caímos pero cuando nos damos cuenta de que ya no vamos a cambiar ya es muy demasiado tarde.(3)A medida que transcurre el tiempo acumulamos unos recursos y perdemos otros . Hemos acumulado esa costumbre que viene de años atrás que los hombres son la raza domínate, pero sin embargo hay una gran mayoría que ya no se creen ese cuento, que dicen es que yo también soy capaz, yo también puedo trabajar y sacar sola una familia adelante, hoy en día vemos muchas mujeres que trabajan y que salen adelante y son modelos a seguir, y no tiene que tener un hombre al lado para lograrlo.
1. Camps. Victoria, Manual del Civismo, editorial Ariel, pág. (12) Medellín
Ibíd. 2 pág. (15), 3 pág. (19)
Publicar un comentario