21 de abril de 2013

Simone de Beauvoir


1 comentario:

Stefania Z. dijo...

Con el paso del tiempo la mujer se ha ido liberando del cruel machismo de la mayoría de hombres; ha tomado posición en esta sociedad piramidal ,como mujer capaz de salir adelante ,dando a conocer sus opiniones, maneras de pensar, inconformidades y poco a poco ir tomando ese papel tan importante en la sociedad, que antes no lo habíamos dado a conocer por el simple hecho de sentirnos incapaces frente a ellos , sin darnos cuenta que lo único que necesitábamos era tener el valor, arriesgarnos y darles a entender que somos capaces y podemos hacer exactamente o hasta un poco más que ellos si no lo proponemos.

Somos mujeres sentipensantes, que hasta ahora muchas siguen encerradas en ese estúpido pensamiento ¡No puedo!, pienso otra cosa distinta, y no lo digo por temor a lo que piensen los demás?
En la mayoría de los casos el hombre es el que manda la relación como si fuese de su propiedad, puede tener las mujeres que quiera, sale y se divierte mientras que nosotras ? acaso no tenemos el mismo derecho, o el suficiente valor para ser respetadas.

“Una parte muy sustancial de la humanidad siente pasión por dominar a los demás” (1) esto es algo muy relativo pero real, hay personas que quieren de alguna manera u otra quitarnos nuestro poder de decisión y lo triste es que hay personas que sólo piensan en satisfacer al otro o son obligadas a hacerlo, muy pocas piensan en seguir sus sentimientos sin importar que los de la otra persona no sean los mismos, nosotras decidimos a quien amar, con quien estar, con quien vivir, con quien concebir, decimos nuestras amistades, nuestro futuro y esos son nuestros derechos , no podemos permitir que alguien pretenda cambiarlo, ya que nos corresponde única y exclusivamente a nosotras.

Somos fuertes y debemos tener siempre presente” las reglas no siempre las proporciona el instinto, podemos cambiarlas y actuar de formas imprevistas por naturaleza” (2)… Para nosotras no hay sometimiento alguno que impida la realización de nuestros proyectos y aunque “nuestro corazón sea débil, nuestra mente debe ser lo suficientemente potente” y poco a poco lograr derrumbar nuestros miedos.

“En lugar de dar valor al ser humano, se lo hemos dado a sus propiedades: al hecho de tener cosas” (3), sin darnos cuenta que lo realmente importante no es lo que tienes sino a quien tienes.

Cpp

1. Victoria Camps, Manual del Civismo
Cpp 1. (18) cpp 2. (28) cpp 3. (49)