22 de abril de 2013

Andrè Bretòn


"Qué más da. Pero… ¿y esa gran idea? Había empezado a verla tan claramente hace un momento. Verdaderamente era una estrella, una estrella hacia la cual se encaminaba usted. Y usted no podía dejar de alcanzar esa estrella. Escuchándole hablar, sentía que nada se lo impediría: nada, ni siquiera yo… Nunca podrá ver usted esa estrella como yo la veía. Usted no lo entiende: es como el corazón de una flor sin corazón."


3 comentarios:

rizoh-crema para peinar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las ideas son un territorio personal, que cuando compartimos con el mundo pueden volver todo al revés, transformar la visión global y cobrar vidas o salvarlas, las ideas no las entendemos igual, por que todos tenemos interpretaciones distintas sin embargo para las buenas ideas, las ideas que mejoran, que liberan 1.”El sentido esta en algo que trasciende a la propia persona” por estas ideas es que debemos luchar, por las que nos debemos esforzar en pensar, esforzar en hacer realidad. Una idea puede salir de cualquiera y una buena idea también pero las buenas ideas salen de cualquieras que no piensan 2.”Cada uno a lo suyo” si no que piensan que juntos podemos mejorar y que puede haber una verdadera igualdad, las ideas son como estrellas en especial las buenas ideas por que se pintan tan alto en el cielo como un ideal y aun que parecen tan lejos y a veces no las veamos, sabemos que están ahí en nuestra mente, en nuestro ser.
Cuando trabajamos por ideas que mejoran el mundo podemos decir 3.”Que nadie sabe mejor que nadie lo que desea y lo que prefiere” pero que son muchas las personas desean y prefieren lo mismo… en nuestra sociedad hay muchos estudiantes que deseamos una igualdad estudiantil, menos privatización escolar y menos poder capitalista… lo que falta es una buena idea de alguien que tenga la autoridad capitalista para llevarla a cabo, mas personas que luche por una igualdad…Falta, mas civismo de parte de todos para mejorar, para cambiar, para que nos podamos desarrollar y seguir nuestro propio curso ciudadano, a pasos lentos pero seguros.
CPP
Camps, Victoria. Manual de civismo, 2008.Ibid:1, 2,3.

Laura Cristina Villa Zapata #32.
11-C3.
3 de mayo del 2013.