16 de mayo de 2012

la polla records - no somos nada (con letra)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por pensar únicamente en nuestros bienes, sobre todo los económicos llegamos a los extremos mas violentos y descarados. No pensamos en el otro, en sus necesidades, en sus tristezas, sufrimos de complejos de inferioridad y sentimos que nuestros problemas son los únicos, que nuestra enfermedad es la peor de todas y que no hay mas enfermos. En Colombia parece aplicarse la insignia "primero mis dientes que mis parientes"(1).
Gracias a que nuestras fuentes de "informacion" están altamente controladas por agentes corruptos nos han vendido la idea de que la real satisfacción esta en el dinero que de inmediato alude al trabajo,trabajo que buscamos y realizamos sin pensar que al final producimos para los de arriba y nosotros cada vez mas abajo.
Como laborar requiere de tanto esfuerzo siempre la opción de camino fácil estará haciendo presencia, con propuestas de seres in-humanos que se casaron con ellas, actualmente esa opción, la de la vida fácil viene cargada de violencia que se ve reflejada en el conflicto armado. ese conflicto, "definido como el enfrentamiento continuo y sostenido entre dos o mas partes que recurren a la fuerza para solucionar un problema ocasionado por la diferencia de voluntades, intereses o puntos de vista"(2) ha llevado nuestro país a los mas escandalosos indices de masacres, desplazamientos, torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones individualizadas; por ejemplo: "en el periodo de octubre de 1995 a septiembre de 1996 significo un recrudecimiento del conflicto en el territorio colombiano"(3) se presentaron "55 masacres, con un saldo de 305 muertos(268 hombres, 18 mujeres y 19 niños y niñas"(4), entre esas mismas fechas "se presento el desplazamiento de 36.202 hogares equivalente a 181.000 personas"(5). Son datos escalofriantes que siembran pensamientos e interrogantes de como se debe ayudar y como puedo aportar.
últimamente se esstan moviendo las masas y el pueblo está despertando, el porcentaje de personas que quieren hacerse escuchar y frenar el apoyo a los agentes socializadores crece cada día más. Habremos quienes no estamos conformes con las injusticias que se cometen(aunque no creo que halla persona que este de acuerdo, solo que es la falta de información la causante de permitir éstas). Mucha gente está dispuesta a prender la revolución, ya empezaron los estudiantes que no permitirán que la educación se convierta en otro producto para el mercado, los indígenas también decidieron decirle NO a la presión del estado en sus tierras y se alzaron huelgas, cada vez las voces de los sindicatos suenan ,as duro, "las revoluciones se producen en los callejones sin salida"(6), y en este momento muchos sectores del país empiezan a sentirse sin salida.
Hay que hacer respetar los derechos humanos, luchar porque se cumplan e informarse para llenarse de argumentos, yo desde mi rol descalzo nutrición y dietetica queriéndolo ejercer en la labor social espero tener la oportunidad de ayudar a muchas personas, quiero ser orientadora de planes para mejorar la alimentación en zonas de personas de escasos recursos y afectados por las fuerzas armadas.

CPP: IBID 1,3,4,5
2 refran popular
6 BRETCH, Berlot.

Unknown dijo...

Este mundo es inseguro y estamos rodeados (as) de personas con una mente perversa y son quienes ponen el mundo cada vez peor, pero para esto hay una solución y son esas personas que están dispuestas a luchar contra las injusticias, pero solo se lograra un buen trabajo y unos buenos resultados si se sabe utilizar el cerebro, no se trata de convertirnos en unos locos revolucionarios si no de hablar como se debe, de tratar a las demás personas con el mismo respeto que espero ser tratado, por que en este mundo ¡ TODOS SOMOS IGUALES! …
Nadie es mas ni menos que nadie, y no se trata de imponer una moda, una raza, ni una cultura, se trata de justicia y respeto.
Como dice Jonathan swift “las buenas maneras son el arte de hacer que los demás se encuentren bien con uno” (1); Cada uno (a) de nosotros (as) es libre de hacer realidad sus sueños, sus propósitos y metas, por que nadie puede obligarnos a pensar como no queremos pensar ni a hacer lo que no nos gusta. Todo va en la mente y si mi mente me dice que puedo debo tener el valor y la confianza, pero para la mayoría de personas la vida es una rutina diaria y que se debe hacer todo lo mismo que hacen los demás.
Nos dejamos comprar por un voto, por una moda, por un género musical, que son cosas que muchas veces no van con nuestra personalidad. Convertimos nuestros días tan aburridos que ni siquiera nos queda el tiempo suficiente para descansar ¡hay muchas mujeres hoy en día que luchan contra la injusticia!, por que no siempre se trata de que es el hombre el único ser capaz de pensar y de opinar, si muchos ni se toman el valor para luchar como lo hacen estas mujeres.
Como lo dice Victoria Camps en el manual del civismo “la vida de una mujer activa en estos momentos, tiene que repartirse entre unas tareas productivas, remuneradas, y otras reproductivas, gratuitas y no valoradas ni reconocidas por nadie” (2). Somos los personajes de nuestra propia historia, tenemos una vida larga y es justo para vivirla, para disfrutarla y no debemos permitir que nadie mas tome decisiones por nosotros (as), pero somos tan ignorantes ante la realidad, ante nuestra propia vida, nos dejamos llevar por los comentarios de las otras personas. Si todos y todas viéramos mas allá de lo que ven nuestros ojos y empezáramos a pensar un poco mas nos daríamos cuenta que estamos totalmente alejados de la verdad y como dice la canción “NO SOMOS NADA” por que esto podemos interpretarlo de muchas maneras por que no somos nada en este mundo que ya ha perdido la dignidad y su verdadero valor.
Por que nosotros (as) mismos (as) nos hemos encargado de ser tan ignorantes de solo hacer lo que nos piden y estamos permitiendo que acaben con nuestras vidas y con nuestros sueños. Pero gracias a personas que si deciden ver mas allá que no permiten que los demás hagan con su vida lo que quieren ni las manejen a su antojo podemos decir que nos queda la esperanza de que ellos serán esos lideres positivos en la sociedad que no buscan dinero, si no que quieren que realmente esto cambie para bien y no solo lo hacen por ellos, por que son personas que si piensas en los demás en toda una sociedad, un país, en todo un planeta. Como dice Victoria Camps en el manual del civismo “si su actitud es vista como insolencia, solo podemos recomendarle paciencia y persistencia” (3)
Hay personas que no temen a lo que digan de ellos (as) si no que van por un ideal fijo y no se perturban por los comentarios por las críticas. Como muchos héroes que han dado su vida luchando para que esta sociedad cambie personas que lucharon por que de verdad se hiciera justicia, son personas de admirar por que muy pocos (as) tienen la valentía de enfrentar a toda una sociedad un estado o gobierno todos y todas tenemos ese derecho a la libertad derecho que nos quitan poco a poco.

CPP:
Camps, Victoria. Manual del civismo.
Ibíd. 1 (pagina 27), 2 (pagina 83), 3 (pagina 110)
YULIANA AREIZA SOLIS (4)
11C5