20 de abril de 2012

Hoja de ruta (con Folie à Trois)

1 comentario:

Angie Betancur dijo...

me encanta la canción, porque me remonta a reflexionar sobre las cosas que han ocurrido en la sociedad, aun en la vida de la persona en singular, donde te determinan un camino y debes seguirlo a como de lugar sin importar lo que la persona misma anhela, cuantos no agachan la cabeza y dejan que eso ocurra, cuantos en realidad son capaces de decir "escoged entre vosotros un hombre que venga contra mi"1 porque tengo muy claro que es lo que yo hago, como es mi vida y que soy capas y hasta donde soy capas de llegar por cumplir y conseguir lo que aspiro. o por el contrario prefieres esconderte, prefieres huir, o hacerte el desentendido "¿con tal miedo del mañana como vives hoy?"2...no se trata de estar 100% preparado, se trata de saber cual es la jugada que tienes para ese día, imagínate esto hay miles de ideas en tu mente, y de repente aparece LA IDEA, brillante, perfecta, diferente y que las demás ideas no la acepten porque es demasiado buena a comparación de ellas y entonces que empieza una guerra incontrolable donde "mientras unas pedían el fusilamiento, la mayoría insistían en su inocencia. ella guardo silencio todo el tiempo sin hacerse muchas esperanzas"3 pues los comentarios son tantos que ya ella se los comienza a creer, pues la idea eres tu, las otras ideas el resto de personas, y por ningún motivo se debe dejar de creer y saber lo que eres, y antes por el contrario gritare aun a ti mismo "dame otra oportunidad quiero crecer una vez mas"4, te negaras a ti mismo esa petición, pues se puede lograr comienza a analizarte y lo que has hecho, sabiendo que "un análisis critico de la documentación, implica una revisión de lo que se ha escrito"5 si ganaste mas de lo que perdiste, perdiste mas de lo que ganaste, no perdiste ni conseguiste donde en cualquier caso "sus ojos son de sonámbulo, pero esa visible postración no les impide sentir sus sufrimientos"6, aun así o sientes lo tienes, pues tu eres la documentación, comienza a conocer lo que soy, lo que amo lo que me apasiona lo que necesito, es muy importante, la canción nos muestra perspectivas, y desde nuestro punto de vista podemos aceptarla o no pero siempre respetarla.

1. ciencias sociales 11- santillana- ibid 3,5 y 6 pag 160, 161, 176 y 177
2. 3 idiots- min 28: 48 - ibid min 1:37:34