29 de abril de 2012

The Forest

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ana María Hincapié Zapata 11 diseño

Hace unos días me preguntaba sobre ese derecho a la paz que a todos nos violan a diario, claro a unos más que a otros, ya que es así, como decidieron que debía funcionar la sociedad en la que vivimos hoy, es así como nos enseñaron que debía ser, en esas escuelas que menciona la niña de este video, esas escuelas que ella odia, esa “prisión para la mente” como ella lo llama o como se ve en la película 3 idiotas dirigida más a un ambiente universitario porque nos roban la imaginación, asesinan nuestros sueños y secuestran nuestras ideas y cuestionamientos. Ya que la guerra en la que estamos sin darnos cuenta, esa guerra que nos ocultan, porque ni siquiera es nuestra esa guerra se la inventaron otros, ellos, los que tienen el poder, los que en un principio iniciaron con ideales a favor del pueblo y en el camino de la violencia se encontraron con que la avaricia era más fuerte que su amor social, cuando estás guerras no traen al pueblo más que dolor. “Los desdichados herido recogidos durante todo el día está pálidos, lívidos, anonadados unos y más en particular los muy mutilados, tienen la mirada entontecida y al parecer no comprenden lo que uno les dice”1.
Pero no solo sufren en la guerra el gran número de soldados, sus familiares, sus amigos, sus amores sino también los que estamos relativamente fuera de la guerra ya que las normas como esta “ las personas fuera de combate y las que no participan directamente en las hostilidades tienen derecho a que se respete su vida y su integridad física”2 es evidente que no se cumplen, sobretodo en un país como Colombia donde gran parte de nuestros campos están inundados no solo de café y bananos sino también de minas que destruyen más que cuerpos, minas que destruyen esperanzas, ya que nuestros niños ni siquiera pueden ir al bosque como la chica del video a refugiarse y huir un poco para aprender de la naturaleza.
Pero qué podemos esperar si aún cuando “el mundo vio con espanto los resultados de una guerra que rompió con todas las normas y los acuerdos internacionales”3 lo mejor que pudo hacer fue adoptar “lo que hasta el momento es denominado Derecho de la Guerra, bajo la aceptación de Derecho Internacional Humanitario”4 y siguió dejando preocupar más a los ciudadanos por “ las bolsas de plástico” como lo dice la niña del video o por cómo hacer que los jóvenes sean todos iguales y escojan sus futuros pensando en el dinero y no en la felicidad5.
CPP
1. libro Ciencias Sociales- pag 161- Henry Dunant, Recuerdo de Solferino.
2. libro Ciencias Sociales- pag 165
3 y 4. libro Ciencias Sociales- pag 163
5. Película 3 idiotas

Unknown dijo...

Yuliana Vasquez 11C1 #32

Estamos en un mundo donde ser uno mismo es un pecado donde la sociedad no permite expresarnos donde salir y compartir nuestras ideas no deja de ser un complot contra este mundo capitalista y pasar a estar encerrados es una condena, pero prisioneros estamos en un mundo en el que no todo es bueno si el fin es mantenernos sanos, bellos y esbeltos (1). En el que estamos siendo absorbidos por un mundo donde no hay un yo que no merezca cárcel. Donde la libertad no deja de ser solo una palabra, donde lo único que haces es nacer, crecer pero no para ti mismo si no para una sociedad donde todos tienen que estar bajo el poder de unos ricos miserables que lo único que quieren es explotarnos y así ellos seguir creciendo donde la única diferencia entre rico y pobre es la que la sociedad nos creo donde uno de los males es tener que trabajar: el trabajo supone sacrificio, sufrimiento, renuncia, esfuerzo(2) pero para quienes, para los idiotas, ineptos y estupidos que somos. Gracias a todo lo que nos han convertido donde no podemos expresarnos ni mucho menos tomar decisiones para uno mismo que en verdad nos ayudaran y si nos expresamos lo único que nos queda es vivir dentro de cuatro paredes solo porque decidimos sacar a la luz lo que hoy en día solo esta puesto en una repisa, donde lo único que tenemos es una sociedad consumista donde nos ponen en margen de un prototipo de persona donde lo único que no muestra es lo que tenemos que ser no lo que queremos ser, donde las mujeres en un pasado eras el objeto del otro y ¿ahora que? Ahora somos “libres” tenemos expresión propia. Eso son solo bobadas no deja de ser un estupido cuento de que ahora tenemos igualdad, si en verdad tuviéramos igualdad no estaríamos bajo un prototipo de 90 60 90 en el que lo único que es cierto es que si no tienes esas medidas no eres digna ni de estar en esta sociedad, ni de tener alguien que en verdad te quiera así que vamos pongámonos a dejar de comer conseguir estas medidas a consta de nuestra vida ¿eso es en verdad lo que queremos? No lo único que nos queda es estar ala sombra de unos seres “superiores” en esta vida conviene esforzarse, junto a otros ciudadanos de buena voluntad (3) y así tener la esperanza un tanto falsa que un día este mundo va a cambiar

CPP:
-victoria camps
-IBIO2 Manual del civismo pg 70
-IBIO3 Pagina 119

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"¿Por qué elegimos ser así y no de otra manera?".1 Estamos en un mundo en que decir algo contrario a lo que esta dicho es malo, ¿quien nos asegura que lo que vivimos en una realidad o solo es para el beneficio de los que rigen la política de la peor manera posible, estamos en un mundo capitalista en el que solo importa las ideas de los mas ricos, y nosotros los pobres nos miran como basuras, o animales, aún sabiendo que puede haber un mundo mejor donde halla igualdad, felicidad, pero son palabras que se las lleva el viento, aunque se dice que la igualdad esta, pero adonde en los más oscuros rincones del mundo donde las personas no alcanzamos a verla. Se dice que "La mejor forma de expresar nuestro cariño por el mundo que nos rodea, es tratarlo con dulzura y con mesura, es decir, con cierto patriotismo cívico".2
Pero nosotros preferimos estar frente una televisión para olvidarnos de todo lo que hay en nuestro alrededor de las problemáticas en las que vivimos y que muchas de las veces cerramos nuestros ojos para no sentirla. ¿Que estamos haciendo para que el mundo mejore? nosotros somos los únicos culpables de todo lo que pasa, si queremos ver un mundo mejor tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos, no dejar que la tecnología se apodere de nuestra mente, sueños no dejarnos hipnotizar por un aparato que cada día nos traerá problemas, y no digo que la tecnología es mala, es que los seres humanos muchas de las veces no la sabemos utilizar, nos volvemos esclavos ante una máquina que no soluciona los problemas que vivimos, tales como las guerras, el hambre, el desempleo, las supuestas fronteras invisibles.
"Cada uno sabe mejor que nadie lo que desea y lo que prefiere".3 pero de verdad se cumple? En las escuelas en vez de enseñarnos como enfrentar nuestra vida, enseñar que pasa cuando una persona se enfrenta a un mundo laboral?, y mas aún la mujer que siempre ha sido vulnerada ante una sociedad machista que solo quiere esclavizarnos ante un hombre, A pesar que desde el siglo XX fue el siglo de las mujeres muchas de las veces no se ve ese cambio, pero porque las escuelas solo se preocupan porque las personas aprendan a hacer matemáticos, químicos pero no personas.
Apaga la tv y recorre el bosque de tu vida, no todo lo que nos dicen es verdad, aprende a ver un mundo diferente y a cuestionarse sobre todo lo que nos rodea, no dejar que nuestras ganas de enfrentar el mundo desaparezca por un simple miedo, no permitas que el colegio, escuela se convierta en un lugar de prisión para tu mente, nuestra mente es una de las herramientas más poderosas del universo, no la dejes apagar, no vivas lleno de sombras, enciende una pequeña luz de amor para cuando se crucen dos miradas sea con amor y no con odio.
Orlindes Ruiz García 11I04
CPP
Camps Victoria "Cada uno sabe mejor que nadie lo que desea y lo que prefiere".pag 43 derechos y deberes

1 Camps Victoria (Por amor propio pág. 153)
2 Camps Victoria (Templanza y austeridad pág. 67)
3 Camps Victoria (Derechos y deberes pág.43)

paulacastro811 dijo...

PAULA JANET CASTRO TAMAYO 11C3 #7

Cuando nos vamos a dar cuenta que "somos lo que la sociedad y las instituciones hacen de nosotros"1, cuando daremos ese paso hacia la libertad, una libertad que nos haga completos y estables pero sin romper limites que causen dolor hacia los demás.
En esta sociedad que es dirigida con un dedo de un personaje sin conciencia ciudadana, sin principios en donde todos tenemos que hacer lo que ellos quieren sin importar el daño que se esta causando a las demás personas, a la población que si quiere cambiar un poco este suceso de manipulación que solo esta llevando esa sociedad a un pozo donde no saldremos por culpa de estos hombres "íntegros" que dirigen nuestro pueblo. ¿Sera que ya nos dimos cuenta de este problema? al parecer no y no cambiara hasta que cada uno de nosotros renazcamos de este pozo en el que estamos metidos y podamos tratar de cambiar un poco esto que si sigue no solo nos seguirá afectando si no también a nuestras próximas generaciones.
De monos cuenta que en este momento "uno no hace lo que quiere si no lo que se debe hacer, el individuo se pone una mascara y aparece ante los demás como estas le piden que aparezca"2 y entonces ¿cuando reaccionaremos? ¿cuando nos quitaremos esta mascara y miraremos nuestro propio camino? si no nos atrevemos a despojarnos de esa presión de hacer lo que se nos impone, entendamos que "el único limite que debe tener la libertad es el daño al otro"3 y al liberarnos no le estamos haciendo daño a nadie estamos dando ejemplo de autonomía y progreso no estamos diciendo que ataquemos si no que, no nos dejemos manipular más.
Es muy cierto que aquellos ciudadanos que quieren hacer un mayor cambio no sobreviven ¿porque? porque al renacer más allá y tratar de hacer algo mas fuerte contra los "íntegros" que manejan este pueblo son encarcelados, secuestrados o asesinados y no porque lo merezcan si no porque para los "íntegros" es un delito tratar de tumbar su poder y descubrir sus chanchullos, lastimosamente no sobreviven porque es mas fuerte el poder de las armas que el de la palabra.

CPP
1. Camps victoria, manual del civismo
2. capitulo II, la buena educación
3. capitulo III, pag 45