21 de abril de 2012

Calle 13 Ft. Ruben Blades- La Perla (Official Video) [HD]

6 comentarios:

Laura Maria Castaño Guisao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Maria Castaño Guisao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Maria Castaño Guisao dijo...

Aquí no se perdona al tonto majadero, aquí de nada vale tu
apellido, tu dinero
Se respeta al carácter de la gente con que andamos
Nacimos de muchas madre…pero aquí solo hay hermanos.
si te perdiste hermano encuentrate a ti mismo.
OJALA FUERA ASÍ, LA CORRUPCIÓN MATA EL ALMA Y COMPRA LA DIGNIDAD. XXX

Anónimo dijo...

Personalmente me encanta esta cancion. me hace ver que no es necesario llevar una vida llena de lujos y cosas costosas. esta cancion muestra la belleza de un barrio como la perla, muestra la belleza de su gente su sencilles y humildad muestra que el dinero puede llegar a pasar a un segundo plano porque no te valoran por lo que tienes sino por lo que sos.

Por canciones como estas que muestran que hay cosas que no se puede comprar esque pienso que deberia estudiar algo que me guste y no algo que de plata porque se que la economia hasta en el campo mas rentable puede fallar y podria estar dispuesta a llevar una vida sencilla pero con la posibilidad de valorar lo que en realidad me importa

Anónimo dijo...

LUISA MARIA PATIÑO MAZO 11C5


Personalmente me encanta esta cancion. me hace ver que no es necesario llevar una vida llena de lujos y cosas costosas. esta cancion muestra la belleza de un barrio como la perla, muestra la belleza de su gente su sencilles y humildad muestra que el dinero puede llegar a pasar a un segundo plano porque no te valoran por lo que tienes sino por lo que sos.

Por canciones como estas que muestran que hay cosas que no se puede comprar esque pienso que deberia estudiar algo que me guste y no algo que de plata porque se que la economia hasta en el campo mas rentable puede fallar y podria estar dispuesta a llevar una vida sencilla pero con la posibilidad de valorar lo que en realidad me importa

Unknown dijo...

PAULA ANDREA RAMIREZ OROZCO 11 COMERCIO 5 #29
“Convivir no es rendirse a la voluntad de los demás¹”; Esto es lo que me demuestra rene en la mayoría de sus canciones por eso elegí esta canción, porque me encanta calle 13 creo que es un cantante que no teme decir la verdad, no teme decir lo que en realidad está pasando no le teme a lo que las otras personas lleguen a criticar de él y sus canciones.
Esta canción muestra cómo es que se vive en este barrio, como desde pequeños son criados los niños para que cuando estén grandes sean mejores personas cada día.
“Su vida de perfecta humildad y pobreza constituía además la prueba de la seriedad absoluta de sus intenciones²”. Este cpp me pareció muy adecuado para esta canción y la conecto con el coro ya que es haya donde nos habla de esta humildad y sencillez de las personas que habitan en el barrio la perla, nos habla de cómo los policías se aprovechan de estas personas para sacarles algo de dinero; pero también nos dice de cómo estas personas no luchan por un pedazo de terreno si no por su barrio entero , luchan para que siempre sea esa misma humildad ese lugar bello y hermoso que ellos tratan de conservar cada día mas.
Esta canción también nos deja un mensaje muy lindo que lo conecto con esta frase “la vida en común es nuestro subsuelo propio³”Nos dice que es que haya es tanta sencillez la que tiene que no les importa quien seas, cuál es tu apellido, de dónde vienes, cuánto dinero tienes, haya eso no vale nada haya simplemente son ellos y se respetan entre ellos , todos son de diferentes madres pero se tratan como si fueran hermanos siempre tratan de vivir en armonía tratan de poder vivir de una manera muy civilizada
Con esta canción aprendí que no importa tu dinero no importan las cosas materiales no nos debemos nunca fijar en las personas o en las cosas solo por el dinero; el dinero es algo que no debería de importarnos sin embargo casi todas las personas son en lo primero que se fijan, esta canción me deja como enseñanza que hay que dejar a un lado lo material , también me abrió los ojos un poco más para seguir con mi rol descalzo ya que lo hago por qué es lo que me apasiona verdaderamente y no lo estoy haciendo por la cantidad de dinero que pueda llegar a ganar a través de eso.