1 de marzo de 2012

LA MUJER CON CARA DE ASESINA





INTERLOCUTORIO: 666
RADICADO: 000 000 000
CONDENADO: Una mujer con cara de asesina.
DELITO: Tener apariencia de criminal, se le encontró un buen libro en su bolsillo; hechos sin confirmar.
PENA: Cadena perpetua equivalente a 3 vidas y la de ultratumba en caso de existir.
REF: niega pena, delito y readecuación de pena.

JUZGADO NUMERO 666 DE PENAS DE INSEGURIDAD.

IMPROCEDENTE EL DESPACHO EVADE SU TRABAJO; NO RESUELVE LA PETICIÓN Y LA CONDENADA SE NIEGA A ACEPTAR LA READECUACIÓN DE SU PENA. "LA MUJER CON CARA DE ASESINA" AÚN NO HA SIDO IDENTIFICADA POR LAS AUTORIDADES. Se niega a hablar, escribió hace 20 horas que el juez le parece no apto, alega que no tiene cara. Hace 5 horas volvió a escribir en un pizarrón que su vejiga va a estallar. Condenada a cadena perpetua.

CONSIDERACIONES

Como argumento de su pretensión, la penada sostiene las ganas de orinar de hace cinco horas, aún no ha hablado, no se le ha concedido la llamada a la que tiene derecho y no hay garantías de debido proceso;  el caso se complica, sigue sin responder las preguntas a la que acude la sala en pleno, en pleno derecho de tortura psicológica a la que es sometida la muda que se está orinando, antes denominada; “LA MUJER CON CARA DE ASESINA”.

Tiene “LA MUJER CON CARA DE ASESINA” los ojos rojos, parece que los orines le brotan como lágrimas. Llora, nada puede hacerse para consolarla; la electricidad como tortura tampoco funciona. Grita; no habla, grita nada como si ambicionara decirlo todo, parece intentar hablar, pero sale de su boca un chillido abrumador que no se comprende; la sala ensordece y desespera porque no entiende la petición de “LA MUJER CON CARA DE ASESINA”. No hay ley para tratar a alguien a quien no se le ha comprobado el delito; sin embargo, el juez insiste en la culpabilidad de “LA MUJER CON CARA DE ASESINA” y aboga por no darle un abogado para su defensa, por no dejarla ir al baño. Además, de la pena, el juez “decreta” o “diagnostica” un fuerte trastorno mental e incapacidad de “LA MUJER CON CARA DE ASESINA” para gozar la libertad y los derechos plenos de una ciudadana “NORMAL”.

El juez también; “argumenta” que en el “ordenamiento patrio” no existe norma alguna que consagre para una chiflada, muda y con ganas de “hacer pis” una rebaja de pena por las deficiencias mentales y de memoria que padece. “LA MUJER CON CARA DE ASESINA” cometió su ilícito en la calle,” según el juez” que encontró un libro sospechoso en el bolso de la señora que aún no habla y contiene sus ganas de orinar. Argumenta el juez que el delito se debe a su “CARA DE ASESINA”, sus deficiencias mentales y de memoria que solo le permitían leer dicho libro; a propósito el juez se quedó con el libro y ahora, éste sale de las evidencias adicionales al caso “jurídico- psiquiátrico”.

“LA MUJER CON CARA DE ASESINA”, escribe sin descanso: “Así, la negativa de un beneficio de libertad por la autoridad; que en  este caso es usted, “señor juez”; me atrevo a decir que carece de competencia para señalarme como, “LA MUJER CON CARA DE ASESINA”; además, funda su decisión en criterios que no son legales, objetivos, ni verificables; vulnera usted los derechos de reserva judicial de la Libertad y de las condiciones de acceso a ella. Se arrolla el derecho a la libertad de la penada o como me llama usted: “LA MUJER CON CARA DE ASESINA” a quien, no le presenta ningún argumento que pueda sostener su tesis de un delito que no he cometido y unas condiciones que no valido: “chiflada, muda y con ganas de “hacer pis”. Considero que usted viola todos mis derechos; como ciudadana “normal”.
Todas las rendijas por las que entra la luz a esta sala, están construidas o destruidas, por la humedad, esas aberturas y esa luz,  son mi única libertad válida este momento, pero hay grietas en todo, por cualquier parte entra la luz, yo recuerdo y no tengo ningún trastorno mental; el libro, puede quedárselo, yo recuerdo; los ricos tienden sus redes de pesca en las habitaciones mal olientes de los pobres como yo. Mis ganas de orinar le mojaran a caños amarillentos y mal olientes; su conciencia, que para mí,  no existe. Yo seré la misma. Puede usted violarme; yo, hostigaré mirando mis rendijas construidas por la humedad, seguiré siendo libre con esa luz que se filtra en hilos. Advierta que lo seguiré escuchando aún cuando se haya ido. Demasiado vieja para jugar a reírme con su bigote, demasiado joven para aceptar la condena que me impone. Le pido que recuerde, no pensamos como vivimos, vivimos como pensamos”.

POR: Silvia P.




5 comentarios:

Carolina Sánchez 11Al dijo...

Me impacta el relato... no puedo creer el nivel de ignorancia que alcanza a tener una persona con la actividad que ejerce. Un Juez con su cargo se "supone" que debería juzgar apartir de un argumento delictivo hacia cierta persona; no de hacerle daño a las personas que en realidad son las que sí reflexionan este mundo que nos absorve, en donde estamos obligados a ser lo que nos venden, "Claro que todo empezó con vivir más cómodamente, sin importar que los procesos pa' llegar a eso entorpecieran a toda la gente"*1

Tal véz la conmosión en aquella mujer, identificada despectivamente como "LA MUJER CON CARA DE ASESINA" causó aquel silencio y los gritos desesperados que nacían de su alma. "Callar lo que pensamos es asentir todo lo que digan los demás"*2
El Juez veía a la mencionada mujer como un persona poco pensante con una deficiencia mental; se creía con el derecho de denominarla así, sin pensar en que quizá él tuviera el problema. "Con la bara que medis, seraís medido"*3
"La ley humana es distinta a la ley de Dios, no por ser juez vas a ser justo, ni por ser juzgado serás condenado, quiere decir que con la misma forma en que tu juzgas serás juzgado, hay una ley superior, la ley divina y esta esta por encima del entendimiento humano"*4

Todos deberíamos empezar a mejorar por nosotros mismos, este gobierno no nos lleva a ninguna parte conveniente para nosotros. Tan solo somos esclavos de sus desiciones "Y hoy digo vamos gente póngase a pensar vamos gente póngase a reflexionar el mal es astuto y el engaño su peor arma"*5

"De grano en grano se llenó la gallina"*6

Cpp:
1*Calentamiendo global. Canción de Zona Ganjah, grupo musical Rasta.
2*Luz Mariela. Licenciada de español en el CEFA.
3*Cita bíblica. SAN MATEO 7, 1-5 /// SAN MARCOS 4, 24-25.
4*Comentario hecho en Yahoo por El Petro.
5*Demanda. Canción de Alika, cantante Rasta.
6*Refrán utilizado en la sociedad. (Un refrán es una enseñanza, frase para reflexionar)

SHIRLEY CAROLINA SÁNCHEZ ALZATE- 11AL

Ana María Gómez Betancur. 11 alimentos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Gómez Betancur. 11 alimentos dijo...

Tal vez el unico crimen que ha cometido esta mujer es el de ser sincera...

¿Cómo es posible que un juez, un ser humano, sea capaz de vulnerar hasta tal punto de no permitirle a una persona, ser humano, igual que el, dejarle satisfacer una necesidad biológica?

¿Acaso a el le gustaria que le hicieran esto mismo? Por amor a Dios somos seres humanos y condenar por condenar es algo que hacemos a menudo y que en casos como estos se ve a flor de piel que es cierto. Condenamos a nuestro hermano juzgando su libertad. Este parece ser un caso injusto y lo es; aca el poder lo ejerce un juez y el no tiene pelos en la lengua para condenar a la pobre mujer.

Culpables somos todos de vulnerar a los demas; deberiamos entonces dejar de lanzar acusaciones y dejar expresarles sus sentimientos y opiniones. Pero esto es dificil ya que como dice Francisco de Quevedo "La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política"^1 los seres humanos callamos la verdad por miedo a ella y erroneamente creemos en las mentiras (de los politicos, de la economia, de la tecnologia).

CPP:
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Ana Maria Gomez Betancur. 11ºAL

Unknown dijo...

Creo que a veces muchas mujeres somos la mujer con cara de asesina, sin embargo es triste admitirlo, pero también somos las madres o hermanas mayores del Juez ignorante, de manera tal que no deberiamos preguntarnos como es posible que existan ese tipo de patanes, ya que nuestras necia fragilidad es quien los procrea y finalmente los lanza al mundo a condenar mujeres como las que estan de donde salio, mujeres con cara de asesina.

sandra Isamar Betancur dijo...

En todo el mundo la mujer ha sido victima de maltrato, trata de personas, violaciones y asesinatos.Durante mucho tiempo la mujer tuvo que soportar todos estos abusos a sus derechos humanos.

Pero hace poco tiempo "por primeras en el derecho penal internacional, se establecen sanciones para las agresiones a la mujer"1, aunque esto no asegura que la mujer ya no sera vulnerada, si es una avance para la liberación y reconocimiento de la mujer ante la sociedad.

Nosotras las mujeres hemos luchado para salir de la sumisión en la que nos tenían envueltas. hemos luchado para que no hayan mas discriminaciones de genero y aunque todavía en esta sociedad piramidal la desigualdad reine, NOSOTRAS SIEMPRE BUSCAREMOS UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A CREER Y SEGUIR ANHELANDO SER "libre como el viento"2.

CPP

1. Melo Moreno Vladimir. Texto: “Identidades 11”. Ed. Norma. 2004. Pag140
2. Hirani Rajkumar. Película 3 Idiots.

Sandra Isamar Betancur Avendaño
11C4