11 de enero de 2012

Keny Arkana - V de verdad (Subtitulado en español)

3 comentarios:

Ana María Zapata Otálvaro dijo...

Ana María Zapata Otálvaro 11°C4 #38

Ese es el pan de cada día, callar a los pocos que dicen la verdad marginándolos de locos, para conservar la ceguera total de los que tragan toda basura que les venden, gente que solo sueñan de noche y jamás se da cuenta que se vale soñar despiertos.

Callan a los que desmienten un mundo lleno de falsedades creado por el gobierno. La sociedad no se da cuenta que aquellos a los que están callando son lo que saben quienes son y no dejan borrar su esencia, esos locos son los que marcan la diferencia y hacen historia, esos revolucionarios son los que no quieren ser víctimas de un sistema llamado religión y política, esos que jamás son escuchados saben que es vivir porque no viven del que dirán sino de su opinión y de lo que sienten.

“No crean que los gobiernos los protegen” ¹ dice Keny.¿Por qué no nos damos cuenta que nos hemos convertido en productos del estado? ¿Por qué nos negamos algo que sabemos? ¿Acaso nos da miedo enfrentarnos a un gobierno? Ellos son pocos nosotros somos el pueblo ¿acaso no vale la pena dejar de ser parte de una mentira?.

Mi primo afirma:” Los medios de comunicación no siempre informan de la mejor manera y ocultan los hechos o los maquillan a su antojo manejando la opinión pública y cegando a la sociedad”. ²

Pero ¿por qué nos dejamos cegar si decimos ser dueños de nuestros pensamientos? Lo más seguro es que sea otro cuento que nos hacen tragar para que las ideas que nos venden las hagamos propias o al menos eso creamos y así convertirnos en alguien más entre la multitud, alguien sin ideas adversarias, ¿acaso queremos seguir siendo unos muertos sin mente propia dejando borrar nuestra inteligencia innata?.


CPP

1.Segmento de letra “V de verdad” Keny Arkana. Rapera francesa de ascendencia argentina.

2. Juan Agudelo, estudiante de negocios internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Luisa Zuleta dijo...

Luisa Fernanda Zuleta Jaramillo 11C4

“La vida del hombre no puede “ser vivida” repitiendo los patrones de su especie; es el mismo -cada uno -quien debe vivir,. El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del paraíso” (Erich Fromm, Ética y psicoanálisis) [1]

No, la vida no puede ser vivida asi, siguiendo como las ovejas a una sola, cegadas sin saber hacia donde va, que se supone las guía, pero ¿De verdad las guía? O las lleva al más infinito abismo. Esto es lo que hace el estado con nosotros dice apoyarnos pero en realidad sólo busca que sigamos una serie de reglas y conductas absurdas que siempre trataran de callarnos, de hacernos cumplir con una forma de vida y un “camino” que ellos ya establecieron para nosotros.

Pero ¿A esto se le puede llamar vida autentica?, no ya que el hombre debe vivir impulsado por sus propios ideales, sus propias creencias, costumbres y pareceres, no siguiendo a la sociedad que estigmatiza, clasifica y estereotipa todo de un modo que no debe ser, ellos en realidad sólo buscan su propio bienestar, sólo buscan saciar su sed de poder, dinero y sometimientos a los que están acostumbrados.

La vida no se trata de esto de dinero y más dinero, de silencio y obediencia, de opresión y desigualdad , no, se trata de pensar, de tomar posición frente a las cosas, de entender que los únicos afectados no somos nosotros, de no conformarnos con lo que nos dice el estado con lo que nos imponen unos humanos in-humanos que “gobiernan” porque “Conformarse y dejar de insistir es como ver a alguien ahogándose y dejarlo morir” [2] …. Que acertada frase para tratar de entender que todo lo que un día construimos y por lo que luchan cada día unas pocas personas que tachan de inconscientes y revoltosos se está muriendo, está desangrando por las reglas que pueden ser la causa de la vida o la muerte de nuestra madre tierra y por ende de nosotros porque “Nuestro bienestar depende del bienestar de la tierra” [3], pero este solo se consigue actuando según nuestros principios, diciendo lo que pensamos y luchando contra la sociedad piramidal en la cual estamos sumergidos, pero será que ¿Algún dia despertaremos de esta pesadilla y levantaremos la voz? , será que ¿Podremos romper este yugo tan degradante?.

1.Savater Fernando, Libro Ética Para Amador, Editorial Ariel, S.A Barcelona

2.Calle 13, Canción Digo lo que pienso

3.Manfred Max Neef, Economista, Ambientalista y Politico, Texto Educación y Valores del Espíritu

Alejandra Higuita Mesa 11c4 dijo...

No porque todo el mundo crea una mentira se convierte en verdad.
Vivimos en un mundo donde constantemente se nos reserva la realidad de las cosas, algo que conlleva a esto son los medios de comunicación que manipulan su contenido para mantenernos confundidos, distrayendo nuestra atención, la verdad de la situación con temas sin importancia para mantenernos en la ignorancia.
"Manipulando, creando y borrando conciencias" (1).
Tomamos todo esto como cierto y mantenemos en la ignorancia, no nos damos la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista y llegamos al punto en que creemos lo que "ellos" (el Estado) quiere que creamos.
"Deformando la realidad, dándote mas necesidad, adulterando la historia para no escribirla en tu memoria" (2).
Nos sobornan para que callemos y no critiquemos su "verdad".
Somos testigos de la injusticia y aun así no hacemos nada al respecto. Es importante imponer nuestra vos y hacer que se nos escuche de otra forma seguiremos sometidos.

CPP

(1)y (2) Canciones LA PERFECCION y
ARMAS SILENCIOSAS de la agrupación LOS SUZIOX.