12 de enero de 2012

El Camino del Guerrero-Nach

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ISABEL OSPINA ALVAREZ 11C3

Guerrero, todo es posible para el por medio de la practica y experiencia conoce sus defectos y sus cualidades sabe que cada victoria es un paso mas a la cima, no existe nada ni nadie que lo pueda intimidar…aprende del ayer
Sufrió, mintió, fallo y retrocedió pero nace de cada día una nueva oportunidad y así empezó a crecer sin heridas por el odio de los otros.
Guerreros es lo que necesitamos en esta sociedad que no tengan miedo a la verdad ni a perder, pero pocos quedan, ya que quienes empezaron no pudieron terminar por el miedo de la critica.

Isabel Álvarez dijo...

Para poder sobrevivir en una sociedad como la de nosotros necesitamos personas como las que describe Nach personas guerreras, capaces de aprender de sus errores, de no creer que son mas o menos que los demás, de saber que cada día hay una nueva oportunidad y que esta hay que aprovecharla y saberla usar, que sepan que siempre habrán obstáculos pero que con esfuerzo y dedicación los pueden vencer. Pero lastimosamente en nuestro país vivimos una situación muy complicada donde los sueños de las personas se ven aplastados por gente que tiene mas poder y maneja a Colombia a su antojo y es aun mas compleja por que ni nosotros mismos nos damos cuenta de esto, o si nos demos cuenta pero simplemente nos acostumbramos a vivir de esta manera y ya esta fuera de nuestro interés luchar por cumplir nuestros sueños y superarnos. Es triste que la realidad que vivimos en Colombia no la podamos ver nosotros pero si la vean personas de otras partes como lo narran en ¿Dónde estala franja amarilla? de William Ospina "No entiendo-me decia-,con el país que ustedes tienen,CON EL TALENTO DE SUS GENTES,por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social;por qué vive una situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad,tanta impunidad,¿Cuál es la causa de esto? Yo también me hago esta misma pregunta y la respuesta que me doy viendo la realidad de nuestro país es que SI hay gente luchadora, que quiere ver este país progresar, que quieren alcanzar sus sueños en fin gente como el guerrero del que habla Nach en esta canción, pero también hay mas personas que se han dejado manejar al antojo del estado que ya no les importa luchar por lo que quieren simplemente se conforman con lo poco que hay y hasta hay. Ojala la gente se canse de estar bajo ese poder represivo al que estamos sometidos y se revele. Hay si en Colombia todos llegaremos a ser verdaderos guerreros y hay si veremos nuestro progreso, nuestras metas cumplidas, veremos unas sociedad mas unida, trabajando codo a codo, sin ninguna distinción de tipo social, racial hay si llegaremos a la completa superación y felicidad.

Anónimo dijo...

LUISA MARIA PATIÑO MAZO 11C5 (25)

El Guerrero al que se refiere es alguien a quien no le interesa el reconocimiento ya que su objetivo no es ganarse un premio. Más bien busca a partir de la apropiación de la palabra transformar su escenario, el mundo que lo rodea (entorno). Esta persona es perseverante la cual encuentra en ‘’cada nuevo día una nueva oportunidad, aunque sienta miedo se arriesga de forma intachable, nada es inalcanzable, no acepta lo inaceptable’’. Desde cierto punto de vista es una persona ética que trata de tomar decisiones sabias teniendo en cuenta que la naturaleza es su hermana y por eso le tiene un gran sentido de pertenencia.
Nosotras debemos convertirnos en esas guerreras, es decir, mujeres sentí-pensantes que se apropien de la palabra para transformar el mundo; que se cuestionen, opinen y actúen por que no todo lo que nos enseñan es correcto ni todo lo correcto es verdad. Es Facil? Nadie ha dicho eso; pero una de las características del guerrero es que para el todo es posible y por lo tanto es perseverante.
Esta canción está muy relacionada con lo que es un ‘’rapero’’ por eso la conecto con una canción1 de los aldeanos que habla que hay demasiada gente kaka zombie en el mundo que ejercen su poder a partir de una fachada porque en realidad en sus mentes no hay nada. Nach nos invita a ser todo lo contrario kokotesos que saben conjugar el verbo ando. Pens-ando, Actu-ando,Transform-ando.

1 Mi Rap, canción de los aldeanos.