31 de diciembre de 2011

Pobre mamá y pobre papá¡¡¡¡

5 comentarios:

AngelicaBeltran11cq1 dijo...

Mafalda siempre me ha dejado en shock, claro... despues de unas cuantas risas;creo que la deshumanizacion de la mujer es algo ya tan comun que no deberia sorprenderme en lo mas absoluto,pero,la forma en la que lo expone es tan cruda que no puede si no causarme gracia e impresion.
¡genial!

cindy solorzano 11C3 dijo...

MAFALDA es una niña con muchas cualidades como en preocuparse por su mundo y la vida de la mujer ella quiere que las mujeres sean respetada y valoradas por lo que son ,pero que tan bien sean escuchadas no ignoradas.pienso que como mujeres y madres debemos de prestar tan bien atención a nuestros hijos ^^ellos no tienen la culpa de lo que nosotros a gamos^^

Sara Torres 11C5 dijo...

¡Una familia! Padre trabajando, madre atendiendo la casa y a su esposo pero donde queda su hija?. Acaso ella no tiene derecho a ser escuchada, a robarse unos minutos de atención. Madre se que tienes muchas cosas por hacer, se que tu trabajo es demasiado y desde mi punto de vista es el más duro de todos (ama de casa) y en realidad no es nada fácil, pero Tu hija también te necesita, lo dice Marion C. Garretty” El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”[1] así que ella también quiere sentirse importante y si empleas unos minutos para tu hija estoy segura que no te quitara nada, por lo contrario ganaras mucho. Hasta te podría ayudar con lo que haces. Pero el deber del padre donde queda? El también está cansado sí, pero eso no lo excluye para que dedique tiempo a su familia, su esposa y su hija no solo necesitan cosas materiales también necesitan amor. Entonces mujer no te llenes deberes mejor compártelos porque tu sola no puedes hacer todo, también necesitas ayuda aunque seas tan autosuficiente.

CPP
[1] Marion C. Garretty, poeta y filosofo, “Frases sobre la madre”

Paula Andrea Otalvaro 11C5 dijo...

Me parece que este vídeo representa mucho lo que en la mayoría de hogares se vivencia en la actualidad ya que por múltiples razones y ocupaciones los hijos no son escuchados ni tomados en cuenta.

Lo que este vídeo me lleva a reflexionar es sobre que muchas veces como mujeres no llegamos hacer escuchadas ni tomadas en cuenta, todo se empieza desde el hogar y si desde este no recibimos la atención necesaria a nuestro punto de vista cuando salgamos a tratar de convivir con otras personas si no escuchan nuestro punto de vista frente algún tema pensare que la opinión mía no vale la pena porque desde mi hogar me lo enseñaron

Laura Isabel Marin Lopez 11CQ1 dijo...

Las mujeres y los niños son la población mas ignorada por esta sociedad, siempre tratando de que la mujer deje su vida a un lado para la familia, vemos a la mujer como un objeto que limpia, cocina y nos atiende, siéndonos indiferente el hecho de que este "objeto" tiene sueños, metas y necesidades que también deben ser cumplidas y atendidas por otro lado están los niños que son menospreciados por la sociedad que nos hace verlos como personas que aun no piensan y que solo hay que reprenderlos y reprimir sus inocentes y sinceros pensamientos, los niños crecen con el ejemplo de unos padres que callan y suprimen su creatividad, su mente que objetivamente juzga el mundo, llenando esta "botella vacía" con complejos, estereotipos, violencia, mentiras, machismo, indiferencia y una muy baja visión critica de su alrededor. Debemos dejar que nuestros niños piensen, se cuestionen, imaginen, y que lleguen a re-crear una sociedad donde la justicia, la igualdad y las oportunidades abunden.