19 de junio de 2011

Keny Arkana - V pour vérités (Subtitulado en español)

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Martes 19 de Abril de 2013

Catalina Sánchez Jiménez #28
11C1

Medios de comunicación manejados por los seres más capitalistas y aprovechados. Un medio que vive en familia con nosotros, la televisión, incompatible con la contemplación. La televisión aturde moralmente y simplifica la inmensa riqueza de la vida1, no permite pensar. El ser capitalista llama a las mentes jóvenes terroristas por que ponen en peligro el modo de sustento de producción, porque la seguridad de ellos comienza a quebrarse cuando los jóvenes usan sus mentes para interponer su pensamiento ante aquellas condiciones de producción, que permiten que ellos preparen el terreno para el genocidio, mismas condiciones que hacen que la unión de un pueblo se desvanezca, los jóvenes lo que hacen es gritar fuerte EY PARTICIPAR MÍNIMAMENTE, TOMARSE UN INTERÉS ACTIVO MÍNIMO POR EL MUNDO HUMANO QUE NOS RODEA Y POR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS2 ES LO DEBEMOS HACER AHORA, dejar de oír para poder escuchar poniendo en función nuestros otros sentidos para comprender que el engaño está bien cobijado y que el frio no les entra a ellos, porque nosotros los cubrimos.
Las voces juveniles son silenciadas, porque hacemos parte de una batalla en la cual se juega la dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferente 3. Combatimos, ya que hay que construir otra cosa, ¿qué cosa? un pueblo, nuestra sociedad, nuestro país empezar por decir no, porque nuestra condición es la vida en común, y ellos nos siguen desuniendo. Para decir no debemos empezar a obrar. La diferencia radica en que todos somos iguales pero algunos tienen capital. Nos venden productos innecesarios por medio de la imagen, y su precio solo llena sus bolsillos, en la necesidad comienza el fin de los principios4 pero que queda, la fe, la esperanza, porque si luchamos podemos perder pero si no lo hacemos estamos perdidos. En últimas son tan capaces y muestran su poder, diciendo que todo lo que hicimos, dijimos, y hasta lo que rumiamos, es mentira.
La destrucción del mundo, de mi sociedad nace de la ambición, necesitamos renovar nuestras prácticas sociales, por unas más humanistas, anti egoístas, y cívicas. Hacemos parte de este país, por eso nos toca garantizar la mínima coexistencia pacífica. Todos tienen un futuro pero no debemos dejar que otros por medio de los medios lo destruyan.
Y entender que la mentira mayor sale de la boca de los medios. Somos únicos pero no los únicos. Convivir es una arte, que se construye y los detalles son muy importantes para no arrojar errores en la obra. Aprender a ser ciudadanos, porque existe un error grave en la práctica de ello. La sombra la producen los capitaluchos ambiciosos, por eso la lucha es por la luz, por la verdad, se equivocaron de ideas y ahora las personas indignadas como los jóvenes se aturden y deciden realizar una interferencia para que todo un pueblo, deje de oír para escuchar con sentido.

CPP:
1. Camps, Victoria y Giner, Salvador. Manual de Civismo, Capitulo VII, Pág. 98.
2. Ibíd., Capitulo IX, Pág. 117.
3. Ibíd., Capitulo VIII, Pág. 109.
4. Aldeanos, Deja que hable el corazón, letra.

14:50:00 pm