17 de marzo de 2011

Una temporada en el infierno


En otro tiempo, si mal no recuerdo, mi vida era un festín donde corrían todos los vinos, donde se abrían todos los corazones.
Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié.
Yo me he armado contra la justicia.
Yo me he fugado. ¡Oh brujas, oh miseria, odio, mi tesoro fue confiado a vosotros!
Conseguí desvanecer en mi espíritu toda esperanza humana. Sobre toda dicha, para estrangularla, salté con el ataque sordo del animal feroz.
Yo llamé a los verdugos para morir mordiendo la culata de sus fusiles. Invoqué a las plagas, para sofocarme con sangre, con arena. El infortunio fue mi dios. Yo me he tendido cuan largo era en el barro. Me he secado en la ráfaga del crimen. Y le he jugado malas pasadas a la locura.
Y la primavera me trajo la risa espantable del idiota.
Ahora bien, recientemente, como estuviera a punto de exhalar el último ¡cuac! pensé en buscar la llave del antiguo festín, en el que acaso recobrara el apetito.
Esa llave es la caridad. ¡Y tal inspiración demuestra que he soñado!
"Tú seguirás siendo una hiena, etc... declara el demonio que me coronó con tan amables amapolas. "Gana la muerte con todos tus apetitos, y con tu egoísmo y con todos los pecados capitales".
¡Ah! ya aguanté lo mío: Pero, querido Satán, os conjuro, ¡miradme con ojos menos irritables! Y a la espera de las pocas y pequeñas cobardías que faltan, desprendo para vos, que amáis en el escritor la ausencia de facultades descriptivas o instructivas, voy a declarar unas cuantas odiosas hojas de mi carné de condenado.



Arthur Rimbaud

12 comentarios:

Unknown dijo...

PARTE 1: Mary Andrea Londoño #17 11I3 27/03/011
Una temporada en el infierno…y es que muchos definen el infierno como un lugar lleno de llamas, subterráneo, pero no, el infierno está aquí, en mi casa, en mi colegio, en mi ciudad, el infierno lo vivo en esas situaciones aterradoras en las que veo mi gente, sumida en la pobreza, en los desastres naturales, en las enfermedades crónicas, que al estado, que a los ricos, nada importan. Pero ¿como hacer que les importe? Mis padrinos musicales, los aldeanos, señalan esta situación así: 1”la humanidad egoísta por naturaleza, por naturaleza presa de un egocentrismo, que incluso a veces no permite que te ames tu mismo”1. ¿Como hacer que cambien como Arthur Rimbaud en su escrito “una temporada en el infierno” cuando dice: 2 “Ahora bien, recientemente, como estuviera a punto de exhalar el último ¡cuac! pensé en buscar la llave del antiguo festín, en el que acaso recobrara el apetito. Esa llave es la caridad.”2 ¡Que difícil!, empezando por nosotros mismos, ¿cuando pensamos en los demás? ¿A mi vecino le importa en este momento que necesite concentrarme? ¿Si? ¿Entonces porque no detiene su ruidoso concierto de rock? ¿Y que hay de mi? ¿Será que me importa que el necesite aprender a tocar su batería, y alcanzar su sueño? Espero que a el y a mi algún día nos importe; pero el problema del egoísmo entre mi veci y yo, no es tan grave, grave el de las corporaciones, que no es de un simple de un insulto, o una rabiecita, esos si permiten que mueran millones de personas a costa de sus intereses económicos; es increíble como puede una corporación hacerse dueña de la lluvia de un país por medio de un contrato, que, Oscar olivera en la película las corporaciones comenta asi:3”esta ley, este contrato, prohibían a la gente acumular el agua de la lluvia, por lo tanto el agua de la lluvia también se privatizaba”3, ¿y que hace ese súper gobierno democrático? Gabriel Herbas contesta mi pregunta en las corporaciones afirmando lo siguiente: 4”Dice el gobierno boliviano que ha obedecido los mandatos del banco mundial, pero en ultima instancia quienes son los responsables de todo eso son las empresas transnacionales que han ido a intentar lucrar lo poco que tiene el pueblo cotrabambino”4, ¡eso gobernantes!, admitan que son solo una marioneta que se deja manipular por los que mas plata les den, o bueno, presten, porque luego con SANGRE les cobraran. Wikipedia, la enciclopedia libre, define la función del gobierno así: 5 “La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.”5, Entonces como llamo al mandato en Bolivia, si Gabriel Herbas en las corporaciones afirma lo siguiente: 6” el gobierno defendía los intereses de la transnacional”6, pero en ningún momento veo la defensa de los del poder para con el pueblo, ¡eso no es un gobierno!

Unknown dijo...

PARTE 2:Mary Andrea Londoño #17 11I3 27/03/011

Edwin Black en la película las corporaciones, comenta: 7” fueron las maquinas del IBM y el sistema de tarjetas perforadas, los que permitieron que se ejecutara el programa de exterminio ideado por los nazis”7, la tecnología, en contra de muchos, a favor de pocos, ¿para eso estoy en la modalidad de informática? O más bien para aprender las maravillas que puedo hacer con los avances tecnológicos, para ayudar a mi sociedad, si, creo mejor lo último.
Desde pequeña me preguntaba, ¿que voy hacer cuando grande? pero nada como este año, ONCE, he aclarado centenares de preguntas, y han surgido en mi millones de inquietudes, la más poderosa de todas: ¿como iniciar procesos de transformación en mi sociedad, para que así, el mundo se vaya infectando de cuestionamientos? ¡Que delicia de crisis! Mil ideas en mi mente, mil roles, que me confunden, y mis padres, ni se diga, mi mamá: “Mary sea lo que sea, sea la mejor, ningún trabajo es deshonra y dignifica el hombre”, mi papá: “mi niña lo que decidas ser te acompañaré”, quedé en las mismas, ahora bien, ¿qué me sugiere el gobierno? a ese no le interesa que estudie, ese tipo solo necesita mano de obra BRUTA.
8”¿La mujer? Se pregunta aún la niña, sin querer vérselas con el espejo a la mañana siguiente”8 dice el relato del blog,la niña ¿ medicina? Se pregunta Mary Andrea en la confusión de elección de su rol descalzo a unos meses de presentar el examen de admisión en la universidad, y si, MEDICINA, por sobre todo lo que diga la gente, por encima del deseo del gobierno de que sea su “señora del aseo”, mi meta es ser médico, pero no la doc. Que hace negocios sucios, que practica abortos o que le importan poco sus pacientes, quiero ser esa doctora a la que todos recurran, ¿a la hora que sea? Si! ¿Con la excusa que sea? si!, lo que apoya la idea de Beatriz Uribe: 9”porque pasar a la universidad, porque ganar los semestres, INCLUSO, graduarse, no forma un doctor, un verdadero doctor se forma en la práctica, ahí mismo, ahí en el accidente, en el problema, ahí con el herido, con el enfermo, con el moribundo”9
Con la película Patch Adams, el doctor de la risa , me he enamorado aún mas de querer de ser medica, entendí que ser medica es mas que ponerse una bata blanca, colgarse un estetoscopio, hacer brillantes diagnósticos y lucir ante la sociedad ese titulo que para algunos son medios dioses, entendí que curar no es solo dar una pastilla, sino comprender e interactuar con el otro desde el saludo , el calor humano y regalarle al otro cosas simples pero que a la vez son muy importantes y grandes contribuyentes a la salud.

C.P.P:
1. Los Aldeanos. Deja que hable el corazón
2. Arthur Rimbaud. Una temporada en el infierno. http://mafaldaylarumia.blogspot.com/
3. Oscar Olivera. Película Las corporaciones
4. Gabriel Herbas. Película Las corporaciones.
5. wikipedia la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno
6. Gabriel Herbas. Película Las corporaciones
7. Edwin Black. Película las corporaciones
8. el pro de los chistes. La niña. http://mafaldaylarumia.blogspot.com/
9. Beatriz Uribe mesa. Medica cirujana y laboral.

Unknown dijo...

Alejandra Orozco Valencia # 20 11Informática 5

La vida en general desde un principio ha sido una especie de…. Conflicto, Ósea que desde un principio el hombre o como se haya llamado empezó con su mente codiciosa, buscando poder, liderazgo, creer ser mas grande que otro solo por tirar la piedra mas gris, a que va esto (La piedra gris)?? Que simplemente no tiene lógica, es estúpido pero para el ignorante es el poder. La vida avanza poco a poco dando vista a nuevos seres pensantes o simplemente “ignorantes” llenos de codicia al materialismo, pero también pensantes llevando a cabo su táctica para creerse mejor que otros y controlar sus mentes solo para el beneficio de ellos, de ahí empieza a conocerse las palabras, esclavitud, maltrato, “herejía” para el que “violaba” los mandatos de sus “jefes”, pobreza, violencia, etc. El mundo se convirtió en un “infierno” cuando por situaciones económicas, problemas sociales, conflictos por desacuerdo, radicalismo, POR EL DINERO!!, ahí muertes, la gente “inocente” sufre, mueren violentamente, su inocencia no sirve de nada ante este “infierno” la inocencia hace producir mas el sufrimiento de la gente, la injusticia, los estúpidos creyendo mandar a los demás cuando son mas brutos que un oso perezoso, pero ellos no necesitan pensar, ni arreglar conflictos para el bien de todos, necesitan disparar el bien de ellos mismos y los demás son los que sufren sus decisiones, o decisiones que te obligan a coger un arma y matar a personas que ni conoces solo por hacer sentir bien a los “jefes” cuando en ves de evolucionar INVOLUCIONAN Acabando con el pensamiento y aumentando su poder material, para comprar, vender, robar, disparar, torturar, violar, etc.….. Cuando se dice ser “santos”, seres de bien, solo llenan de paparruchas la mente de los demás para hacerse de las suyas, y los que piensan terminan o debajo de un puente o colgados en un árbol, haciendo que la gente tema, haciendo que la gente crean que ellos mandan cuando lo único presentable en esos seres son sus ropajes por que dentro de ellos viven los mismos “demonios” del infierno llamado mundo donde el pensamiento hábil y capaz es maltratado, robado, ignorado, criticado y donde la destrucción y el dinero tiene las puertas abiertas.

Este “infierno” acaba sueños y caminos aparte de dañar mentes daña lo que este mismo mundo nos da para vivir, para disfrutar, diciendo ser dueños de un “pedazo” de tierra cuando en realidad eso no lo paga ni la vida de los que lo compran.

Cuando las personas dejan de temer, cuando piensan, cuando buscan su lugar, cuando piden el mismo derecho que cualquier otro, cuando el pobre se da cuenta que tiene mas presencia que el rico, cuando dejan de pensar en lo material, cuando PIENSAN en verdad y se dan cuenta de la vida, de cómo actúa, hacia que va, o unas no hacen nada, o las otras luchan por ello…………………………Será muy tarde para salvarnos de este “infierno”???

Cada persona tiene su respuesta cuando piensa.


Por que las personas temen a alguien que dice ser superior a ellos? Yo digo ser el mejor músico entonces los demás músicos me deben ese honor?? Solo por las palabras?? Si las personas se fueran mas hacia sus actos, pensarían en un mejor presidente, un mejor abogado, un mejor policía, un mejor político, Por que todos ellos y mas de esa clase son los que dicen ser jefes, cuando ellos mismos dicen luchar por la paz pero obligan a los pesadores a morir por ellos en una guerra que ellos mismos armaron, siempre viviremos en este infierno???.......................Pero no siempre es “infierno” también ahí paz, cuando una persona duda, expone, piensa, hacia lo que si nos vendría bien, esa persona entra en paz, tanto que cuando los “jefes” lo desaparecen el se fue feliz, pero……..donde quedo su pensamiento, la gente lleva esos pensamientos al olvido dando espacio para mas violencia, mas abusos, etc.

Si todos PENSARAN juntos!!!! Habria un motivo menos para un “infierno”

Daniela Palacio Muñoz dijo...

El infierno esta en cada persona en la moral, la diferencia entre el bien y el mal la sociedad del ahora esta sumergida en una dependencia de lo material, que no se da cuenta de donde viene lo que tienen en sus casas como sale y de que sale, simple mente lo que comercializa la sociedad 1"kakasombie"para supuesta mente mejorar la vida, pero mentiras lo único que estamos asiendo es generándole un pequeño cáncer a nuestro planeta que va creciendo poco a poco asta acabarnos. 2"Estamos dejando una herencia terrible de veneno y destrucción a una generación que no a nacido" el mundo se va acabando segundo a segundo pero esto no es una historia muy nueva desde la terrible historia de la bomba de hiroshima y nagasaki o 3"por ejemplo en 1890y 1910 se realizaron 307 jucios dode los verdaderos partisipantes eran integrantes del las corporaciones solo el 18% eran personas afroameriacas es esa misma época murieron 6000 personas velando por los derechos de los afroamericanos" asta lo mas cercano nuestra época es tsunami de japón que a puesto en peligro prácticamente a todo el mundo. la moral de cada persona para seguir su propio camino el bien o el mal es quien define su vida en un infierno propio y creado por su propia maldad y sus pensamientos que no dejan avanzar a otros seres humanos 4"sentipensantes" que en realidad quieren sacar adelante su rol descalzo.
1Diego Quiroz 2samuel s de las corporaciones 3las corporaciones 4Diego Quiroz

Bloom dijo...

Karla Cristina Rivas Isaza, 11 Informática 5, Número 23

Comentario: Primera Parte

La pena es la luz
No puedo negar que estoy asustado de Ti
La pena es la luz
No tengo miedo a negar
In Visible Light (Traducción) – Lacuna Coil


Criminalistica: conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos. O en otras palabras, un método inteligente para llevar a cabo una nombrada justicia, aquella que los verdugos en el poder nos la muestran que solamente es posible mediante las armas, ¡y las modifican! Cada arma tiene una larga historia de su evolución, tienen primos, hermanos, tíos y hasta abuelos que comparten similitudes en nombre, a veces les cambian el número (apellido) o simplemente les dan un nuevo nombre pero mantienen la cohesión familiar.

El mismo uso, por supuesto.

La necesidad es principio de toda obra, todo acto llamado a la veracidad de un fin, ¿no es irónico imaginar que la necesidad de orden y justicia son impulsados por la negación del hombre a retirar sus vejámenes de lado? Somos hienas en un mundo dinámico, carroñeros del conocimiento donde los “líderes” de la manada se deleitan y devoran los mejores pedazos, dejan las peores partes o las más miserables a quienes le siguen, a una subyugada manada que solo puede acariciar la idea de llegar hasta ese onírico bufet alimenticio del alma y el conocimiento. Es así, fácilmente, como tienen dominada la realidad, pero no dominan el sueño, la fantasía o simplemente ese mundo ficticio creado por algún dominador de la mente conceptuado por un precio, allí donde los líderes ni siquiera existen y el manjar es deleitado por todos.

¡Por favor! Si soñar diera frutos ya lo habría hecho hace mucho tiempo, como explica John Keating a su alumnos “ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo, ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: El Tiempo”(1). ¿Irreal? ¿Propio de un film realmente imaginativo? No tanto, el tiempo es rápido, sagaz, es como un cazador indómito que todo lo devora, es poderoso y al mismo tiempo temible, aprender a dominarlo para poder aprovechar su fuerza a nuestro favor es algo que todos deberíamos realizar, ¡intentar! Encontrar los frutos de este acto, no solamente quedarnos en la pantomima del sueño, allí donde nada hacemos, donde nada pasa.

Donde nada parece importarnos.

El estudio es un buen comienzo para dar pie a domar a la criatura llamada Tiempo, es así, por ejemplo, la dactiloscopia(2) se convierte en la precursora de la criminalista, para a su vez en un indicativo inherente demostrar que todo y todos podemos ser precursores de algo nuevo, malo o bueno, lo seremos, ¿algo más tangible? Nuestros errores son precursores de dimensiones retorcidas del problema, aquellos que en algún momento votaron por simples obsequios fueron precursores de llevar un dictador al poder, o bien, tal vez incluso no tanto dictadores, pero sí títeres de quienes a cada golpe se comen una parte más del mundo, la degluten sin misericordia, y los pobladores solo les queda hacer el intento de hacer vomitar a esa bestia a la que no hay necesidad de dar nombre, inferir es necesario, porque esa bestia es conformada por otras más pequeñas, que se pelean en si mismas para conseguir los mejores trozos del mundo. De la carne que como hienas arrancan, desmiembran y devoran dejando solo pequeños rastros minuciosos similares a migajas.

Bloom dijo...

Comentario: Segunda Parte

"Gana la muerte con todos tus apetitos, y con tu egoísmo y con todos los pecados capitales"(3), idóneo a resultado este fragmento, la muerte es el método que utilizan para intimidar, la amenaza de perder la vida supera con creces cualquier otra amenaza pues contradice el instinto más básico, el ideal de cada quien por realizar esto y aquello que tiene planeado o que simplemente no ha planeado; se alimenta y sufre de gula, porque nunca llena, un pozo sin fondo, ¿Por qué sólo nos importa cuando nos pasa a nosotros y no cuando le pasa al otro? ¿Al vecino, al viejo amigo, al conocido, al conversador? La indiferencia es el mayor platillo de la muerte, lo degusta como si se tratase del manjar más grande del nirvana, nosotros se lo ofrecemos en bandeja de plata y oro, dándole poder a ella y a sus amos.

Y es cuando alguno de esos que ofrecen indiferencia (y en algún momento hasta sufren por ella), se enfrentan al orden y desean dejar de ser hienas. Desean ser precursores de un nuevo orden que sea aprovechado por y para todos, sí, así como en las publicidades presidenciales, son estos quienes mediante su arte, su palabra encontramos en el noticiero no por su logro, por el contrario, los encontramos titulando las primeras planas con la siguiente frase “Asesinado por”, “Muerto en”, “Encontrado muerto en”, y sus grandes derivados para decir lo mismo. Ahí, fehacientemente, entran los criminalísticas, buscando un culpable sobre quien se pueda recaer todo el peso de una justicia que más parece una quimera legendaria y que su leyenda solamente es pasada de boca en boca en varios países, como en Colombia, “donde todo es permitido, fácil y sencillo de realizar”(4).

¿Qué hacer? Apliquemos el Carpe Diem(5), pongamos en marcha los primeros pasos para ser precursores del cambio, porque como hemos podido observar en esa, la Sociedad de los Poetas Muertos(6) sobre éste: “Una de las armas más letales contra la sociedad opresora”.

---
C.P.P
~(1)Explicación utilizada por el personaje John Keating, profesor de literatura en la obra: La Sociedad de los Poetas muertos.
~(2)Ciencia que estudia las huellas dactilares.
~(3)Arthur Rimbaud, Una Temporada en el Infierno.
~(4)Luz Amparo Isaza Hincapié, haciendo referencia a la facilidad del criminal para injuriar sin afrontar su responsabilidad ni acatar las consecuencias de sus actos.
~(5)Locución latina que literalmente significa “Aprovecha el Tiempo” acuñada por el profesor Keating.
~(6)Dead Poets Society, película estadounidense dirigida por Peter Weir en 1989, con guión de Tom Schulman.

laura andrea chamorro dijo...

PARTE 1: LAURA ANDREA CHAMORRO HENAO #5 11 CQ
ESCRITORES DE LA LIBERTAD
Uno de los principales problemas que se presentaban era la diferencia entre grupos sociales, estaban divididos y no se aceptaban los unos con los otros esto podria cambiar si tubieran una buena influencia,creando una actitud positiva y mejorando sus actos "siempre una salida nos lleva a construir un ser humano capaz para desempeñarse en la sociedad", para sobrevivir te golpean para hacerte fuerte ese mundo de la HIGH SCHOOL WILSON se basa principalmente en la pobreza, marginalidad, delincuencia, segregacion y violenca pero... somos el producto de nuestras circunstancias, todo se vuelve en una fantasia inconsciente porque al final de todo los problemas de la vida no son tan importantes.No podemos convertirnos en personas como la famosa escritora ANA FRANCK (judia alemana) que por miedos, guerras y vioelncia tubo qe esconderse durante dos años no podemos dejar que la sociedad nos vuelva seres retraidos seres que le tengamos miedo a una especie o clonacion de "nazis" que por pensar que ellos tienen el poder no decimos lo que pensamos ni sentimos.
Otra situacion muy parecida es la de los indocumentados o como los llaman en Norte America "Mojados" y como lo menciona Ricardo Arjona en su famosa cancion Mojado " El mojado esta mojado por las lagrimas que bota la nostalgia, el mojado el indocumentado carga el bulto que legal no cargaria ni obligado" pensar que estas personas que luchan por darle una vida mejor a sus familias se arriengan a tratar de cumplir el tal "sueño americano" volviendo asi su vidas un total caos y arriesgando su propia Libertad.Pero al fianl de cuentas porque no podemos vivir una libertad sin Ira, sin rencores, sin guerras,pero yo solo he visto gente que sufre y calla, dolor y miedo, somos gente que solo pide vivir la vida, sin mentiras y en paz.
Como dice jarcha en una de sus canciones Carton de Guerra "En el momento de marchar muchos no saben que el enemigo marcha al frente de llos la voz que les manda es la voz del enemigo quien habla del enemigo,èl mismo es enemigo". muchas personas o tan solo amigos nos dicen que hacer, se vuelve tentador ver tanto "poder" pero solo tù tienes la desiciòn de tener un momento de gloria o toda la vida llena de sufrimientos.Es en esta parte donde asocio con mi rol descalzo "Ingenieria Biomedica" la cual involucra rehabilitaciòn,asistiendo a los discapacitados en su recuperaciòn, en la eleccion y aplicaciòn de instrumentos quirurgicos y protesis,lo conecto con la forma adecuada en la que puedo utilizar la tecnologia ya que es un rol que tambn la manipula pero entorno a la salud, como sensores,trannsductores y sistemas electrobiomedicos por esta razon es que en este punto se conecta con la quimica ya que esta es la que ayuda a que se utilizen materiales duraderos, y aqui es donde se toma la desiciòn de utilizalos para el bien comùn o para hacerle la vida mas facil a un discapacitado y no discriminarlo por su clase social, raza o posiciòn economica pero tampoco utilizar la tecnologia para hacer mas daño a personas o a la misma comunidad.Daños que pueden llegar a ser irreversibles porque todo empieza por un desacuerdo entre personas,el cual se puede volver tan grande que afecta al mundo entero solo por pensar en distinciones economicas, raciales,sociales debemos entender como seres humanos que somos diferentes y que eso es lo que nos hace unicos estas actitudes deben es implicar uniòn, acuerdo, y opiniòn.Yo quiero una mundo feliz distinto,unido y sobre todo LIBRE

Anónimo dijo...

PARTE 1: LAURA ANDREA CHAMORRO HENAO #5 11 CQ
ESCRITORES DE LA LIBERTAD
Uno de los principales problemas que se presentaban era la diferencia entre grupos sociales, estaban divididos y no se aceptaban los unos con los otros esto podria cambiar si tubieran una buena influencia,creando una actitud positiva y mejorando sus actos "siempre una salida nos lleva a construir un ser humano capaz para desempeñarse en la sociedad", para sobrevivir te golpean para hacerte fuerte ese mundo de la HIGH SCHOOL WILSON se basa principalmente en la pobreza, marginalidad, delincuencia, segregacion y violenca pero... somos el producto de nuestras circunstancias, todo se vuelve en una fantasia inconsciente porque al final de todo los problemas de la vida no son tan importantes.No podemos convertirnos en personas como la famosa escritora ANA FRANCK (judia alemana) que por miedos, guerras y vioelncia tubo qe esconderse durante dos años no podemos dejar que la sociedad nos vuelva seres retraidos seres que le tengamos miedo a una especie o clonacion de "nazis" que por pensar que ellos tienen el poder no decimos lo que pensamos ni sentimos.
Otra situacion muy parecida es la de los indocumentados o como los llaman en Norte America "Mojados" y como lo menciona Ricardo Arjona en su famosa cancion Mojado " El mojado esta mojado por las lagrimas que bota la nostalgia, el mojado el indocumentado carga el bulto que legal no cargaria ni obligado" pensar que estas personas que luchan por darle una vida mejor a sus familias se arriengan a tratar de cumplir el tal "sueño americano" volviendo asi su vidas un total caos y arriesgando su propia Libertad.Pero al fianl de cuentas porque no podemos vivir una libertad sin Ira, sin rencores, sin guerras,pero yo solo he visto gente que sufre y calla, dolor y miedo, somos gente que solo pide vivir la vida, sin mentiras y en paz.
Como dice jarcha en una de sus canciones Carton de Guerra "En el momento de marchar muchos no saben que el enemigo marcha al frente de llos la voz que les manda es la voz del enemigo quien habla del enemigo,èl mismo es enemigo". muchas personas o tan solo amigos nos dicen que hacer, se vuelve tentador ver tanto "poder" pero solo tù tienes la desiciòn de tener un momento de gloria o toda la vida llena de sufrimientos.Es en esta parte donde asocio con mi rol descalzo "Ingenieria Biomedica" la cual involucra rehabilitaciòn,asistiendo a los discapacitados en su recuperaciòn, en la eleccion y aplicaciòn de instrumentos quirurgicos y protesis,lo conecto con la forma adecuada en la que puedo utilizar la tecnologia ya que es un rol que tambn la manipula pero entorno a la salud, como sensores,trannsductores y sistemas electrobiomedicos por esta razon es que en este punto se conecta con la quimica ya que esta es la que ayuda a que se utilizen materiales duraderos, y aqui es donde se toma la desiciòn de utilizalos para el bien comùn o para hacerle la vida mas facil a un discapacitado y no discriminarlo por su clase social, raza o posiciòn economica pero tampoco utilizar la tecnologia para hacer mas daño a personas o a la misma comunidad.Daños que pueden llegar a ser irreversibles porque todo empieza por un desacuerdo entre personas,el cual se puede volver tan grande que afecta al mundo entero solo por pensar en distinciones economicas, raciales,sociales debemos entender como seres humanos que somos diferentes y que eso es lo que nos hace unicos estas actitudes deben es implicar uniòn, acuerdo, y opiniòn.Yo quiero una mundo feliz distinto,unido y sobre todo LIBRE

Sara Gómez Aristizábal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Gómez Aristizábal dijo...

Sara Gómez Aristizábal.11 Info 2

¿Infierno?¿Qué es el Infierno?...

Paraíso de muchos,
Represión para otros,
Martirio de muchos,
Descanso de otros;
Experimentas vida,
Experimentas muerte…

“Estoy muerta en vida,
Menos viva que muerta;
Intento rescatar mi mente,
Pero se pierde en un ritmo suicida…”1

El ritmo del placer,
Un placer impuro
Que hace retroceder…
“Esta muerte tan viva,
Que mi ser no reacciona,
Y mi mente no controla,
Lo que un alma quiere pero ignora…”2

Heme aquí atrapada,
Acorralada, Incomunicada,
“No puedo escapar de este infierno, Muchas veces lo he intentado,
Pero sigo enjaulado aquí adentro,
Alguien que me saque de esta pesadilla No puedo controlarme;”3

Heme aquí extasiada,
Versátil y Desapercibida,
“Mira dentro del espejo de tu alma
Amor y odio son uno en todo;
El sacrificio se vuelve venganza y créeme
Verás la cara de quien te dirá:
Te amo... Te mataré...
Pero te amaré para siempre...”4

“Tu alma es todo el mundo”5
Tu alma sacia los mortales,
Tu alma sacia los condenados,
Tu alma vibra junto a la mía,
Tu alma es mi alma…

En este infierno,
“Polvo de rocas me baña hoy
Sangre de selva es mi delirio
Si pudiera sentir
Solo si sentir pudiera
Mis pecados no serían mortales”6

Viviría Como un ser libre,
Soñando en cada verso,
Porque en el espacio,
“Solo al soñar tenemos libertad,
Siempre fue así
Y siempre así será”7

“Vibra, Piensa, Siente,
El tiempo se agota…”8
Los sueños llevan tiempo,
Llevan esfuerzo,
Llevan pensamiento,
Llevan ilusión…

“Otro segundo alza su mano y se despide Su adentro en el pasado pidiendo que no lo olviden”9
Pidiendo que no lo olviden,
Solo por el sueño que tuvo,
Solo por el ánimo de su ser,
Solo por la inocencia de su alma…

El infierno es una estación más
En nuestras vidas,
Espacio de esparcimiento,
Lugar de reconciliación,
Todo lo que queramos
El infierno lo será…

C.P.P

(1)Mxdero,Zara.El grito de un cautivo.(Poema)
(2)Mxdero,Zara.El grito de un cautivo.(Poema)
(3)Kartman.Karma.(Poema)
(4)Kartman.(obra sin nombre)(Poema)
(5)Hesse,Herman.Siddharta.(Libro)
(6)Urrea,G.Leonardo.Imperfección
(Poema)
(7)La Sociedad De Los Poetas Muertos.(Película)
(8)Mxdero,Zara.Descubre tu manera.(Poema)
(9)Los Aldeanos.Soledad(Canción)

LISETH CAROLINA RODRÍGUEZ ESTRADA dijo...

Liseth Carolina Rodríguez Estrada
11 AL
30/03/2011

Es mucha la gente en la que uno influye, esta influencia puede ser buena o mala porque para muchos las fiestas, el consumir drogas, licor y otras cosas más creen que eso es lo mejor, que los hace sentir más fuertes y mejores que todas las demás personas, no sabiendo que todo esto que los hace sentir tan "poderosos"(1) tan "bellos"(2), solo es un espejismo osea que sus vidas son un infierno, porque muchos han perdido la vida y creen que lo que hicieron fue lo mejor.
cuando uno es "inteligente" y se valora se quiere como es, disfruta todo lo que lo rodea, tiene sueños se enfrenta a todos los obstaculos que se le presenten y sobre todo sabe diferenciar en lo que es bueno y en lo que es malo, puede resolver todos los problemas de la existencia, unicamente cuando poseemos valores verdaderos.
"nunca subestimes el efecto que puedes producir en otros", sólo mencionar estas cosas y dar buen ejemplo. "disfruta al máximo la vida, no hagas que está sea un "infierno"(3) y que tengan que recordar "lo malo que hiciste y no lo bueno que pudiste ser".
"todos poseemos inteligencia, pero no la sabemos utilizar en el momento preciso".
sólo tu puedes decir adonde va el camino, ya que tú estableces las metas para una hora, para una relación, para una etapa de la vida, porque la "felicidad" se encuentra en emprender actividades que valgan la pena de todo lo que uno quiere realizar.
"solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será"(4)

1. Diego Quiroz
2. Diego Quiroz
3. lectura: una temporada en el infierno
4. Pelicula la sociedad de los poetas muertos

Anónimo dijo...

LAURA CÁRDENAS OSPINA #3 11 INFORMÁTICA 5

Antes y Después continuamos con la misma pirámide que nos invade un jefe, un alto mandato, un poder que jamás podremos vencer ¿Por qué? Por que existe una cadena que siempre va a consistir en los mismo que dejo el “poder” anterior…siempre trabajaremos en función de alguien ya que hacemos parte de la clasificación de los “inferiores.”
quienes ya captaron la idea son razonables que somos animales de costumbres y que la ambición siempre abarcara en nuestro mundo puesto a esto la vida en realidad el valor de la vida se ha perdido todo se hace sin sentido aquí , cada vez quitan mas inteligencia a la educación ¿para qué? Quizás están seguros que existen más inteligentes que aquellos que infunde la INJUSTICIA que pueden quitar sus poderes y cambiar este mundo tan corrupto, todo ser humano se utiliza como animal feroz para atacar aquel que quiere coger el mandato para ser igual o peor que el que está en ese cargo en fin siempre será lo mismo.
Como dice la sociedad de los poetas “solo al soñar tenemos libertad siempre fue así y siempre será así” pues ya que preparan mas para una guerra que para un gran futuro y un desarrollo “esperamos una batalla cuando YA estamos luchando” ¿qué es lo que se pretende en este mundo de pirámide? qué punto llegaremos si cada vez hay más individualismo ¿a quién le importa el desastre que pase aquí? ¿ a quién le interesa cuántos muertos hubieron? ¿Cuánto dinero se desperdicia en armas? ¿A quién le importa si se vale los derechos a cada ser humano? A NADIE esto es un caos un “infierno”. Todos somos igualdad todo queremos un mundo mejor como dice la canción “bandera de manos “de mi padrino Juanes dice así:
“♪♪mientras miles se mueren de hambre los lideres compran arsenales
y así, siembran dolor Hagamos todos una solo bandera... todos
Derribemos fronteras, todos... POR UN MUNDO MEJOR En este momento sembremos paz más justicia más dignidad libertad yo nací igualdad.... POR UN MUNDO MEJOR♪♪” Pensemos, reacciones preparémonos para luchar salir adelante combatir hacer valer nuestros derechos que no nos detenga, que no nos agoten nuestro recursos ,ni prohíban nuestras posibilidades de trabajar , aprender , enseñar. Y nosotras como mujeres de la sociedad aportemos con conocimientos que tenemos “LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”