20 de marzo de 2011

Keny Arkana - 5ème soleil (spanish sub)

KENNY ARKANA LA MUJER QUE NOS HABLA A LOS HIJOS DEL QUINTO SOL...
ÚLTIMA GENERACIÓN... LO PUEDES TODO!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura Castro

demasiado interesante

Yudy Ochoa dijo...

Yudy Marcela Ochoa Duque,Nº19,11 informatica 5

¿El hombre "la creacion mas perfecta de dios"? esto me parece cuestionable porque de ser la creacion mas perfecta no seria el ser viviente mas destructivo el unico capaz de aniquilar su hogar por bienestar propio por codicia por ambicion por querer mas de lo que puede, capaz de maltratar un animal por demostrar "quien manda", no abre sus ojos para ver y entender que no hay necesidad de maltrar y destruir porque la naturaleza se hizo para aprender de ella, para vivir y disfrutarla, para extraer los recursos que nos ofrece y no explotarla y maltratarla como lo hacemos.
Es capaz de maltrar, matar, violentar un semejante todo por "poder" por falsas ideologias o solo por capicho.
Este ser no me parece la creacion mas perfecta o mas bien no supo aprovechar su "perfeccion" y mas bien la utiliza para un mal.Un ejemplo de esto serian los politicos como vemos de esta gran industria solo gosan unos pocos los mismo de siempre los que tiene dinero y cada vez se enriquecen mas acosta de los pobres trabajadores que se matan trabajando y si acaso tiene para sobrevivir.
Otro ejemplo podria ser los toreros que son honrados por matar un pobre animal que no esta en condiciones de defenderse y luchar por su vida.

El hombre es un ser inteligente capaz de pensar, analizar y custionar pero no lo hace porque esta sujeto a una sociedad donde se busca el conformismo, donde nos manipulan y nos dicen que hacer esto se ve en la pelicula la sociedad de los poetas muertos donde nos muestran como las vidas de un grupo de muchachos ya estaba planeada sin derecho a replicar ni reclamar porque lo unico que otendrian serian castigos. por esto los pocos que quieren pensar y cambiar esta realidad son llamados locos o peor aun aniquilados, y todo por el poder todo por la ambicion el dinero y la codicia ¿hasta cuando seguiremos asi?
¿hasta cuando el hombre sera un violentador maximo? ¿hasta cuando nos manipularan a su antojo?


Si cada uno pensara por si solo pondriamos cambiar esta realidad, revelarnos contra los dictadores, contra las hegemonias, contra las industrias y solo en ese momento podriamos ser llamados hombres pensastes con ideales "la creacion mas perfecta de dios".Pero esto es algo que no se dara porque la ignorancia es mucha y la conformidad mas.

Ivonne dijo...

Ivonne ramirez cartagena,Nº22,11 informatica 5

demasiado interesante este vídeo de verdad somos lo que queremos ser???como todo ser humano tenemos derecho a pensar y a expresarnos tenemos derecho a escoger que es lo mejor para nosotros mismos que queremos ser y que queremos llegar a ser.
nosotros mismos somos los encargados de girar esta rueda si la vida es una rueda y uno mismo decide asía donde girarla.
en que dirección queremos que valla nuestra vida?? o solo queremos que los demás tomen las decisiones por nosotros ? es una pregunta demasiado interesante por que el ser humano tiene la capacidad de pensar y de racionar respecto a ello pero ahí es donde empieza a jugar un papel demasiado interesante las personas de nuestro entorno con quienes vivimos y compartimos podemos observar como en la película de la sociedad de los poetas muertos donde un joven deja a tras sus sueños por complacer a su padre en un principio, pero a medida de que el tiempo avanza se empieza a ver mas y mas involucrado en su verdadero rol que en este caso seria la actuación pero cuando su padre se entera no lo acepta y lleva a el joven a tomar decisiones,
el decía que su vida era el teatro y que sin ella no viviría así que tomo la decisión de quitarse la vida. pero quien nos da la vida?? o somos merecedores de ella?? por que no la valoramos lo suficiente?? acaso pensamos que es un objeto mas con el que podemos jugar y hacer con ella lo que queramos o quitar no la en el momento que deseamos o acaso también le tenemos que pedir permiso a alguien a una ideolagia o a la religion para hacer con la vida una copia..

Anónimo dijo...

Ana Carolina Montoya,11 ciencias quimicas
Nuestra sociedad está destruyendo todo lo que este a su alcance con la escusa de producir mas y mas para un bien poco común, buscado por nuestra sociedad no es precisamente bienestar es la autodestrucción humana , el ser humano ha logrado hacer desconexiones con sus sentimientos para así crear lo que hoy en dia llamamos las corporaciones Con el tiempo las corporaciones pasaron de tener un papel insignificante en la sociedad a ser hoy en día empresas tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo o más, igual que las iglesias y monarquías . En el documental “la corporación” que analiza las corporaciones desde su origen hasta como actúan y cuáles son sus efectos sobre el mundo actual muestra como el ser humano ha dejado a un lado los principios morales empezando a utilizar el egoísmo como lema.
El origen de las corporaciones es una creación artificial que le otorga a una campaña los derechos que tienen las personas como poseer, vender, comprar, pleitear y muchos más pero el mismo tiempo las libera de muchas obligaciones dejando en la impunidad a las personas reales que las gobiernas teniendo como única obligación hacer dinero y generar beneficios, no preocupándose por el bienestar de su entorno inmediato (empleados) del bienestar de la sociedad e incluso del bienestar de la naturaleza. Según el documental puede decirse que las corporaciones actúan como psicópatas peligrosos. Por otro lado las corporaciones han tomado lo público para convertirlo paulatinamente en algo privado y utilizan todos los medios para influenciar en las personas aprovechándose de su vulnerabilidad mental para convertiros en consumidores de sus productos en realidad la misión de las empresas es vender productos, pero la sociedad debe tomar partida decidiendo hasta que punto dejara o no manipularse por las corporaciones. Así el consumismo nos consume velozmente y acabamos con todo formamos guerra en las que no sabemos por que estamos luchando y llegamos a un punto en el que las relaciones sociales se están anulando por completo y nos estamos adentrando a un lugar en el que el ser humano se a convertido en una maquina insensible producto de la educación que nos dan basada en crear sin importar su utilización.
En mi roll descalzo “arte dramático” que desde su creación busca generar otros estados de conciencia en los sujetos, visibilizar cosas que el hombre no ha visto en la realidad que lo circunda, crear cohesión social desde la formación en una subjetividad política, hacerle sentir al sujeto la necesidad de estar con el otro para poder vivir, y aprender a crear con el otro y dejar en el espectador unos cuestionamientos culturales fuertes.

Anónimo dijo...

Sindy Yoaan Velasquez Gallego,N°32, 11informatica 5

ORTEGA dice: "¡Somo arrojados!somos arrojados al mundo como si dormidos nos llevaran al bastidor de un teatro y nos arrojaran al escenario sin previo aviso"Si pensamos en nosotros mismos como presos o sometidos por una sociedad imperativa y simplemente estamos siendo personas sumisas pasivas ante una realidad que exige de nosotros grandes esfuerzos, tener los 5 sentidos puestos en ella para se (identidad) hacer (realizacion) y lograr nuestros objetivos (finalidad) ya lo dice FRIEDRICH NIETZSCHE "Aquel que tiene un porque paar vivir se puede enfretar a todos los ¡comos!" y es aqui cuando se pone a prueba nuestra fuerza de voluntad pues cada uno tiene en su interior un deseo o meta por cumplir.

Aunque algunas veces se ve frustrado por impedimentos de caracter psicologicos, asi como obstaculos que se interponen en el camino como la censura de la libre expresion que uno mismo se impone al dejar que lo manejen a uno como la sociedad desee "¿Por que contentarnso ocn vivir a rastras cuando sentimos la necesidad de volar?" HELEN ADAMS KELLER


Es aqui donde yo opino por que conformarnos con lo que tenemos, sabiendo que tenemos la capacidad y la oportunidad para llegar mas alla y conseguir las metas y los logros propuestos, cada oportunidad que nos dan para fortalecer nuestro objetivo hay que aprovecharla. por que esto es solo una vez en la vida

Anónimo dijo...

Sara Isabel Ospina, Nº 20, 11 Ciencias Químicas.

Estamos inmersos en un estado Colombiano dividido en clases sociales (Sociedad piramidal), que necesita de la explotación de la amplia mayoría del pueblo por una reducida minoría y que, para poder garantizarla, inevitablemente hace uso de la violencia y la represión. Miles de personas asesinadas en movilizaciones populares; asesinadas por “Las clases dominantes”, personas de la clase trabajadora, del proletariado, explotados, asesinados brutalmente, niños obligados a estar en la guerra, madres víctimas de la violencia machista. Entonces ¿será que podemos afirmar que Colombia es un estado social de derecho? (Como dice el artículo 1 de la constitución)” organizado en forma de república UNITARIA (?), descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, FUNDADA EN EL RESPETO DE LA DIGNIDAD HUMANA (?), en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general"Un estado lleno de desplazamientos forzosos, analfabetismo, muertes, desnutrición, pobreza, miseria, desempleo, un país con penosos índices de empleo, educación y salud como Colombia, no debe ser llamado Estado social de derecho aunque la ley así lo consagre.Un estado en que la violencia es un fenómeno que ha marcado la historia del país, donde “La violencia la hacía el gobierno” (1) .En la mayoría de vivencias micro y macro están implícitas relaciones de dominación, explotación, y vulneración de derechos.
Los medios de comunicación muestran esto como una parte importante de la idiosincrasia Colombiana, como si estas acciones no correspondieran a las lógicas sociales y económicas del sistema en el que estamos inmersos, si no, que por el contrario fueran características “raciales” o “nacionales” contra las cuales no se puede luchar de otra forma que no sea con la represión y el castigo. Un estado en el que se hace llamar héroe, un militar que mata niños, mujeres y hombres, que están investigados por delito de tráfico humano, que viola niños y los asesinan brutalmente; Un presidente responsable del asesinato de estudiantes, simulando ser muertes legales, haciéndolos llamar positivos, para demostrar resultados a cualquier precio(Falsos positivos), Un escuadrón Antidisturbios que combate violencia con violencia (ESMAD).”¿Cuál es la protección de la autoridad?”(2)

Anónimo dijo...

Parte 2, Sara Isabel Ospina Nº 20, 11 Ciencias químicas.

“Un estado en el que las oligarquías le roban el trabajo el pobre” (3) Un estado donde la ley solo se aplica para “El de ruana”, donde la “ley es hecha para el pueblo y los reyes tiranizan” (4)Donde las personas marchan conformes a las melodías de la explotación por miedo a razonar la autoridad, donde “El obrero va a la manifestación pidiendo educación, techo y comida y el gobernante desde su bastión escribe leyes para su ruina. Y la justicia, eternamente es víctima de la ley”(5). En un estado donde la zoociedad discrimina por el color de piel, por los gustos sexuales, la religión; aunque el estado supuestamente cobija a estas personas, donde la sociedad marca a estas personas como “Personas que no tienen conciencia moral”(6) Un estado donde aumentan los costos de asistencia médica, donde un una persona de bajos recursos prefiere muchas veces morir, en vez de ir a un centro de salud con un “sisben” en donde, dejan de tratarlos como seres humanos. Un estado donde las condiciones económicas llevan a los padres-madres cabeza de familia a delinquir para conseguir algo de alimento para sus hijos, un estado donde Delinquir no paga? Donde a las empresas solo ”Les preocupa un bien a corto plazo de sus accionistas” Un estado donde el capitalismo reina, donde la corrupción es pan de cada día, Un estado regido por corporaciones, donde “El cielo es del color de las fábricas”(7),donde la economía se vuelve mayor que la parte humana. Un estado hasta “donde la “fe” se asusta”(8), Un estado donde los campesinos son obligados a emigrar de sus tierras por la violencia, donde son chantajeados, “La presión es violenta”(9). Un estado donde la “libre expresión” no existe, porque las personas con ideas diferentes son clasificadas como “indebidas” o “inmorales”. Un estado donde la mujer sigue siendo subvalorada, sigue siendo un objeto sexual, donde todavía se piensa que la mujer es el sexo débil. “Y la mujer, verdaderamente preciosa, queda convertida en un cisne salvo por unas pocas horas todas las noches en que revive y vuelve a ser real” (10)Un estado donde “el sistema apesta a muerte” (11). No puede-merece ser llamado “ESTADO SOCIAL DE DERECHO.”

Anónimo dijo...

Parte 3, Sara Isabel Ospina Nº 20, 11 Ciencias Químicas.


Entonces buscamos posibles soluciones y lo primero que pensamos es en crear más cárceles, o imponer pena de muerte, crear más hospitales, más represión y castigo; pero sin un replanteamiento de de los aspectos “éticos y morales” de la clase dirigente y empresarial, de la sociedad piramidal, desde que no se busquemos soluciones para mejorar el entorno social que conlleva a todos estos actos, pensar en un posible cambio es engañarnos a nosotros mismos y “seguiremos reemplazando la necesidad con guerra, salvación con esclavitud, teniendo desprecio por el débil, el viejo y el pobre”(12).
“Aquí nada es color de rosa, la monotonía continúa” (13)

(1)ALFREDO MOLANO, Los años del tropel, Pag 49
(2)ALFREDO MOLANO, Los años del tropel, Pag 27
(3)ALFREDO MOLANO, Los años del tropel, Pag 32
(4)(7)(8)(9)(11)(13) KENY ARKANA ,“ 5ème soleil”
(5)LOS SUZIOX, Justicia y ley
(6)MICHAEL MOORE, “Las corporaciones.”
(10) Billy Elliot
(12) Charles Bukowski