14 de febrero de 2011

Putrefacción

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.



CHARLES BUKOWSKI

16 comentarios:

Lina Maria Montoya Restrepo dijo...

RELACION CON MI ROL DEZCALZO

Pues la verdad hoy en dia la intolerancia nos rodea y no entiendo porque las personas han borrado sus buenos sentimientos no se porque las ansias de ser o tener algo mas que otra persona nos vuelve tan egoistas, y nos hace menospreciar alos enfermos disvalidos o alos indigentes sin saber que les podemos brndar alguna ayuda.
Todos y cada uno de nostros debemos buscar el problema que nos hace cada dia menos persona. mas ser o menos ser y nos hace saber si existimos o no existimos.

En la medicina muchos doctores, enfermeras , no son lo que muchas veces los pacientes buscamos personas amables, carismaticas y de buen corazon.

Solo el rico tiene la atencion que un pobre quisiera tener pero la verdad para estos lo mas importante es la plata. pero la verdad asi es esta sociedad solo le importa la plata.

Nosotros los pobres somos esclavoz de los ricos porque por medio de nuestro sudor y esfuerzo consiguen mas dinero y cada dia se apoderan mas de nosotros o tal vez de todo.

Muchos creen que la plata lo es todo pero a la vez no es nada.

si el camino de tu vida esta condenada a torcerse si te sientes solitario si te sientes abatido, y no sabes lo que quieres o tu no lo has elegido, la vida esta hecha para equivocarse para retificarla y para hechar para lante.

Daniela Estefania Posada Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Estefania Posada Hernandez dijo...

ALGO PARA PENSAR EN RELACION CON LA CORPORACION, ESCRITORES DE LIBERTAD Y MI ROL DESCALZO 11 Alimentos
PARTE 1

Es claro que esta sociedad está decayendo cada día más, Podemos representar esta como dice en la película “escritores de la libertad” - las escuelas que son como ciudades y la ciudad una prisión, todas divididas en secciones, separadas por las tribus-, nuestra sociedad está dividida en varias clases sociales, el que tiene el poder , se da el lujo de manipular todo su entorno, de influenciar nuestras vidas a su conveniencia ,se puede observar cuando se hablan de las corporaciones , ya tiene un objetivo en común con las personas y es triunfar , como dice en el documental corporaciones 1era entrega p1 -son como águilas elevándose con una visión clara competitiva preparada para lanzarse , noble , visionaria , majestuosa , la gente puede creer que se puede inspirar en ella- y lo hacen ocultando dentro de una imagen lo que no son ,como dice en el documento las corporaciones 2da entrega p3 - somos depredadores, siempre queriendo más , utilizando medios de comunicación para crear ilusiones, para desviar nuestra atención y fabricando nuestros intereses- y como confirma Mafalda cuando dice - la televisión deforma la mente- y tiene razón, ya que prestamos a nuestros hijos para que sean los consumidores del mañana, por medio de las propagandas que están llevando mensajes subliminales disimuladamente del consumismo , volviéndose compradores mecánicos de productos que no necesitan.

Nosotros nos préstamos a crear un mundo maravilloso, basado en mentiras desconociendo que la mayoría de las corporaciones, son manzanas podridas, son instituciones creando riquezas, pero causando daños enormes al medio ambiente , a una sociedad , a una cultura, intentan devorar el mayor beneficion a costa de los demás y allí podemos decir como dice CHARLES BUKOWSKI en la Putrefacción -los buenos sentimientos de una persona hacia otra se han borrado y se han reemplazado por la vieja intolerancia de siempre . Más que nunca Tenemos egoístas ansias de poder, desprecio por el débil, el viejo, el pobre, el desvalido

Daniela Estefania Posada Hernandez dijo...

PARTE 2

Estamos reemplazando necesidad con Guerra, Salvación con Esclavitud.”- Y razones obvias tiene el barón forwin de Inglaterra cuando afirma que -las corporaciones no tienen alma que salvar, ni cuerpo que encarcelar- claramente en la canción de los reincidentes “domesticados”, podemos observas la vacías que está clase, cuando afirman -Si buscas lo material, olvidando lo real, sólo te mueve el dinero, Si no sientes ilusión, te resbala la situación, de los que nunca tiene nada-, y la realidad si sienten ilusión, pero llena de ambiciones por poder, es un motivo egoísta que beneficia a toda una sociedad, pero algún vez te has puesta a pensar -¿de qué formas nos estamos beneficiando?, siendo ciegos ante el hambre ,pobreza, y otras situaciones y sabiendo que de 3000 millones de personas el 4% son niños, ante las guerras, ante la muerta y maltrato animal, ante el sufrimiento del ser humano, ante la falta de oportunidades, la violación de los derechos humanos, pero siempre, encontramos en esta sociedad loca, gente con ganas de luchas por los mas débiles, estamos hablando de 62.000 o más, personas que murieron por defender nuestros derechos humanos, los cuales son pisoteados, sin respeto, por las llamadas corporaciones, es injusto que estas se beneficien de las guerras, de la destrucción de países, de derramamientos de petróleos y entonces, es cierto, nos estamos volviendo seres intolerantes, adaptándonos a vivir en silencio, por miedo, como dice Los Muertos de Cristo –“Los Gritos del Silencio II” -Ataúd que va en silencio, navegando en el olvido, lleva dentro el tormento , de mis gritos no hay testigos. Tratado como una bestia, pisoteada mi dignidad, en la celda de castigo, infierno de los pobres, paraíso de los ricos, el dinero es lo que cuenta, lo que menos el delito. Y dicen esos demócratas , de corazón envenenado , que condenes el terrorismo , por los derechos humanos- y para nuestra desgracia, a las corporaciones le asignaron derechos, como si fueran personas inmortales, son un tipo de personas especiales, que no tienen conciencia morar, no son como los seres humanos que se preocupan por los demás, un ejemplo lo vemos, cuando le inyectaron a las vacas -rsbtc, hormona de crecimiento-, para tener más leche, nos le importo que estos animales, se enfermaran de mastitis, y gracias a estos le tuviesen que inyectar antibióticos a las vacas, haciendo que estas bacterias y enfermedades se vuelvan resistentes a los antibióticos , pero el problema va mas allá, esa leche y sus derivados, son utilizados para el consumo humano, creando enfermedades y según las estadísticas 1 de cada 2 hombre y 1 de cada 3 mujeres desarrollaran cáncer. También se utilizó el agente naranja en el campo, el cual ocasión más de 150.000 mal deformaciones en niños y estos son tan solo 2 ejemplos de muchos que hay.

Ahora ¿con que derecho la hacen?, ¿por qué le roban el derecho al ser humano, de que tengan un vida digna con sus facultades para vivirla?, solo por conseguir su poder ¿hay un precio para el ser humano?, ¿Sera la esclavitud? La gente quiere justicia y no balas.

Daniela Estefania Posada Hernandez dijo...

PARTE 3
Estas corporaciones, son en su mayoría culpable de la decadencia social, de la pérdida de valores es extractora, despilfarradora, abusiva, lineal en todo su proceso, nada es sostenible, ese es su error, creer que todo está en sus manos y que lo puede moldear a su gusto, como si fuese un dios, tanto que ha creado una semilla destructora, es estéril, tiene un gen suicida, el cual después de una temporada se destruye, ¿Quién crea la riqueza? ¿Por qué quieren, privatizar a una institución pública, para entregárselo a un tirano? ¿Toda la tierra es propiedad privada? ¿El agua es de las corporaciones?‘¿Podemos pagar por nuestra destrucción? ¿A qué le tenemos miedos? ¿Dónde están las oportunidades? ¿Las catástrofes traen oportunidades? Algo que impacta es como dicen -si compras este pantalón ayudaras a un niño o niña “y su fabricante es una niña de 13 años”- y lo peor es que no tenemos tiempo de ver esto o simplemente - no hagas ruido, no digas nada-. Y es por situaciones que nos ofrece la sociedad, que nos enseña a ser personas violentas, como dice en la película -escritores de la libertad -peleamos por territorio, nos matamos por las razas, por el orgullo y el respeto, “seré afortunado si me graduó o llego a los 18 años, ¿por temer morir por los nuestros? ¿Por hacer lo que tenía que hacer? ¿por qué cada vez, que entras no hay salida?, es como llegar a una nueva ciudad, con 1 dólar en el bolsillo y una bebe en manos, con miedo, pero con ganas de salir adelante , encendiéndose una pequeña luz en la oscuridad- . Porque tenemos que seguir aceptando, que los pobres sean expulsados de su hogar, que las familias sean divididas, que se pierdan el 75% de los mejores estudiantes de las instituciones educativas, pero siempre habrá un final, ¿no crees que ya es hora de silenciar todas aquellas voces que nos dicen que no podemos?, es hora de brindar por el cambio, empezando por crear conciencia de lo que está pasando, es hora de luchar por una igualdad, donde todos tengamos beneficios positivos en todos los sentidos y hagamos desaparecer, toda aquellas razones que nos dijeron que no lo lograríamos, como dice Mafalda ”Seria lindo levantarse una mañana y encontrar que al fin la vida de uno depende de uno mismo “ pero lo mejor, sería que cada uno de nosotros, creáramos la conciencia, de que todo depende de todo y siempre pensando en los demás como seres humanos, creando inquietudes para seguir luchando, pero tener siempre presente todos aquellos valores que nuestros padres nos están enseñando, como base fundamental, como dice mi Madre Elena Hernández (Manipuladora de alimento) la sociedad, es lo que cada uno de nosotros somos y le aportemos, es lo que queremos que sea hoy y para un futuro, por eso siempre se debe luchar por ideales de superación y no tener mentalidad de mediocres, porque no se asciende al monte sin cruz y si se hace, no valió la pena y es por esto que lucha día a día para transformarme y lograr mis metas y con ellas aportad un granito de arena con mi trabajo a esta sociedad decadente, con sed de humildad y con certeza digo que La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.

Anónimo dijo...

interesante tu escrito Lina Maria, espero que la vida ´pueda darte respuesta a todas tus preguntas, conocer el mundo implica darse todas las respuestas necesarias para comenzar a ser... Las corporaciones en tu escrito están vistas como una persona delincuente pero no hay que olvidar que el documental también las describe como ALGUIEN CON UNA ENFERMEDAD MENTAL MUY GRAVE Y CON EL PERMISO ESPECIAL PARA HACER TODO LO DESEADO Y NO SER ENCERRADA...PORQUE DE HECHO NO ES POSIBLE, BENEFICIOS QUE TRAE EL PODER DEL DINERO...Gracias por seguir construyendo nuestro espacio desde el CEFA...

Manuela Ruiz dijo...

Son buenos tipos de críticas las que rompen esquemas, y hacen reflexionar a las personas y abrir su mente a la realidad, por eso también es bueno, que todos siempre tratemos de ir más allá de todo en nuestras vidas, tratando de cambiar lo que ya se ha estipulado, y creando tu propio camino, observando las verdaderas maravillas del mundo ¡la Naturaleza!, rompiendo esas cadenas que se nos han atado al nacer en un mundo costumbrista, marcando tu destino y la forma de enfrentar al mundo y sus miles de escondidos callejones. Como apoyo a la idea de que nacemos ya con unas cadenas, con un prototipo de vida, está el texto Nosotros los Dinosaurios de Charles Bukowski que dice “nacidos para esto, andando y viviendo en esto, muriendo por esto, enmudecidos por esto, castrados, viciosos, desheredados por esto, engañados por esto, usados por esto, meados por esto, enloquecidos y enfermados por esto, convertidos en violentos, en inhumanos por esto,…”12 creyéndose pues que la vida es una rutina y que se llega al mundo siendo propiedad de. Y que todo está muy bien mientras vivamos en nuestro mundo y no nos demos cuenta de lo que pasa en la realidad, este mundo que nos han pintado, nos debemos quitar ese manto que nos impide ver las tristes realidades de la humanidad, y las atrocidades del mundo, para querer con más ganas sobresalir en él haciendo el bien, rompiendo esquemas y paradigmas, y haciéndole saber a la gente en el manto de mentiras en la que la tienen enredada. O será que “¿Los amos del mundo solo condenan la violencia del mundo, cuándo la ejercen otros?”13.
Para llegar a estas posturas de realidad, tenemos que saber vivir, no apegándonos a nada ni a nadie, sabiendo disfrutar lo bello del mundo, aportando demasiado para la convivencia, aprovechando estos dotes que son innatos en los humanos, el poder de la palabra, cuando nos dejamos llevar y nos consumimos en la escritura, el dibujo, la fotografía, la poesía, la música,… creamos un gran mundo o expresamos nuestra forma de verlo y lo que nos pasa, desnudándonos y dejando ver esa pasión que llevamos dentro, de pronto estas buenas facetas del hombre son las que Dios hubiera tomado también en cuenta para la decisión que tomo en el texto “Carta de Dios”14.

Manuela Ruiz dijo...

CITAS PIE DE PÁGINA


• 12
Nosotros los Dinosaurios
Charles Bukowski
http://mafaldaylarumia.blogspot.com/search?updated-max=2010-06-20T18%3A53%3A00-07%3A00&max-results=20&reverse-paginate=true

• 13
Eduardo Galeano
Reflexiones sobre la Justicia en el Mundo

• 14
Carta de Dios
http://mafaldaylarumia.blogspot.com/search?updated-max=2011-01-16T15%3A51%3A00-08%3A00&max-results=20&reverse-paginate=true

Anónimo dijo...

CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO
Ya no hay sentimientos, lo vemos muy claro en la película patch Adams en el ámbito de la medicina, donde vemos que estos médicos hacen su labor solo por instinto y no lo hacen con cariño, tratan a sus pacientes fríamente sin preocuparse de sacarles al menos una sonrisa, esta película deja mucho que pensar, como dice Franklin “la felicidad se logra con pequeñas cosas que ocurren todos los días”1. Esto me da lugar en mi rol descalzo (salud ocupacional) a tratar a los empleados con amabilidad y tener en cuenta que una chanza de vez en cuando hace muy bien a nuestra salud. Además es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores y con esto se puede llegar al objetivo.
De acuerdo a lo que nos dice el texto que “los buenos sentimientos de una persona hacia otra se han borrado y se han reemplazado por la vieja
intolerancia de siempre.” Podemos agregar lo que dice Juan Jaime en su libro (el perdón, el gran regalo del amor) en el capitulo EL EGO, LO QUE ABUNDA EN EL CORAZÓN
“Lo que hay en el fondo del pecado, de ese pecado que desencadena sufrimiento al intentar huir del sufrimiento, es lo que abunda en el corazón humano. Y eso que abunda en el corazón humano no es otra cosa que el ego, el yo: estamos llenos de nosotros mismos. Todo el dinamismo del pecado surge de esta fuerza cerrada sobre si misma y profundamente egoísta que existe en nosotros. Nos pasamos la vida defendiendo nuestro yo, embelleciéndolo y protegiéndolo a cualquier precio, sobre quien sea y como sea……..Mi ego obstruye este plan y en vez de hacer una vida para el amor, hace una vida para el egoísmo, para la búsqueda de si mismo.
EL EGO PERCIBE AL OTRO COMO AMENAZA: Es impresiónate descubrir lo pronto que en la vida aprendemos a captar a los demás como posibles amenazas para nosotros: nos pueden a quitar lo que es nuestro, nos pueden disputar a las personas que amamos, nos pueden quitar nuestro espacio, nuestro protagonismo, nos pueden hacer sombra. Por eso, uno de los impulsos más primitivos del ser humano es anular al otro, para que no nos amenace.
EL EGO COMPITE: al percibir al otro como amenaza se da comienzo a una competencia: hay que destacarse por encima de los otros, hacer y decir cosas que nos distingan de los otros, vencer a los otros ¿nos hemos dado cuenta de cómo la mayor parte de los juegos, tanto individuales como de grupo, suponen vencer a los demás? La competencia atraviesa toda la vida: el estudio, las amistades adolescentes, el mundo del trabajo, las familias, la relación conyugal. El otro no se percibe en la práctica como un hermano, sino como un enemigo potencial que hay que vencer y del que, al menos, no se debe uno dejar ganar”2
Metallica menciona en uno de sus grandes éxitos “el brillo del sol nunca llega, el amor es una palabra de cuatro letras y nunca dicha aquí el amor es una palabra de cuatro letras aquí en esta prisión”3
En esta sociedad en la cual sólo se ven falsedades, injusticias, hipocresías, violencias, traiciones, mediocridades, in fidelidades, envidias, egoísmos y vicios. Sólo unos pocos conocen lo que verdaderamente es el amor.
“Podemos decir que muchas de estas causas son provocadas por el mismo ejemplo que dan los padres, con lo que les inculcan a los niños desde su infancia, como punto principal los divorcios, además el hecho de vivir en pobreza hace cada vez más difícil una vida tranquila, no siendo poco la gran influencia que tienen los medios de comunicación”4
Estamos encerrados, como dice ¿y mafalda? Publicado por Silvia p en este blog, “de un mundo que por acumular riquezas paga el precio de su propia aniquilación”5

1. Benjamín Franklin Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense.
2. (Filósofo, Mítico) Nacido en Medellín.
3. Metallica, Grupo de heavy metal, tema The Day That Never Comes.
4. Documental la corporación de Michael Moore.
5. Texto publicado en este blog con el título de “y mafalda?”

shakifresh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shakifresh dijo...

CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO

Parte 2:

Puede que me dé buenos ingresos, como puede que necesite de rosca para poderme ubicar y sacarle provecho a lo que más quiero y lo que más me gusta pues esto también enfoca en la siguiente frase:” aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en tu contra”4, en realidad en muchas ocasiones en la sociedad donde estamos, así como hacemos aparte los indigentes, los ancianos, la gente pobre, así mismo los hombres y muchas mujeres que piensan que la mecánica es para machos, nos hacen sentir como alguien que no sabe qué camino va a seguir y que nos ponen a pensar en que en realidad eso no es para nosotras, y debo resaltar que no me dejo llevar por aquello que me dicen y aplico la siguiente frase que saque de una página y además es escrita por una mujer “Aunque una mujer debe hacer lo que debe hacer el doble de bien que un hombre para ser considerada la mitad de buena, eso no resulta tan difícil”5. Es algo muy consecuente no solo los hombres en esta sociedad pueden y serán lo mejor, y aunque para trabajar sin importar en que o para que seguimos siendo un buen beneficio.
Y así concluimos que aparte de que la sociedad retroceda y no nos importen los demás que existen en esta, estamos tratando de permanecer donde realmente no sabes ni para quien vivís pues la explotación de los “grandes” por decirle así a los más ricos, los que tienen el poder hacen de ti un “esclavo” ¿crees que toman en cuenta tu trabajo? Pues no a ellos eso es lo que menos les importa, pues tan solo piensan en el beneficio que les trae una buena ganancia de sus capitales como dice en la siguiente frase: “el poderoso vive y se mantiene poderoso únicamente porque hay alguien que es inferíos, pobres”6.

1. la sociedad de los poetas muertos
2. la sociedad de los poetas muertos
3. aporte de mi mama Ruth margarita López Piedrahita
4. la sociedad de los poetas muertos
5. Charlotte Whitton
6. the corporation

shakifresh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shakifresh dijo...

Puede que me dé buenos ingresos, como puede que necesite de rosca para poderme ubicar y sacarle provecho a lo que más quiero y lo que más me gusta pues esto también enfoca en la siguiente frase:” aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en tu contra”4, en realidad en muchas ocasiones en la sociedad donde estamos, así como hacemos aparte los indigentes, los ancianos, la gente pobre, así mismo los hombres y muchas mujeres que piensan que la mecánica es para machos, nos hacen sentir como alguien que no sabe qué camino va a seguir y que nos ponen a pensar en que en realidad eso no es para nosotras, y debo resaltar que no me dejo llevar por aquello que me dicen y aplico la siguiente frase que saque de una página y además es escrita por una mujer “Aunque una mujer debe hacer lo que debe hacer el doble de bien que un hombre para ser considerada la mitad de buena, eso no resulta tan difícil”5. Es algo muy consecuente no solo los hombres en esta sociedad pueden y serán lo mejor, y aunque para trabajar sin importar en que o para que seguimos siendo un buen beneficio.
Y así concluimos que aparte de que la sociedad retroceda y no nos importen los demás que existen en esta, estamos tratando de permanecer donde realmente no sabes ni para quien vivís pues la explotación de los “grandes” por decirle así a los más ricos, los que tienen el poder hacen de ti un “esclavo” ¿crees que toman en cuenta tu trabajo? Pues no a ellos eso es lo que menos les importa, pues tan solo piensan en el beneficio que les trae una buena ganancia de sus capitales como dice en la siguiente frase: “el poderoso vive y se mantiene poderoso únicamente porque hay alguien que es inferíos, pobres”6.

1. la sociedad de los poetas muertos
2. la sociedad de los poetas muertos
3. aporte de mi mama Ruth margarita López Piedrahita
4. la sociedad de los poetas muertos
5. Charlotte Whitton
6. the corporation

Anónimo dijo...

Natalia Andrea Urango López
11-informática-1
CONSTRUYENDO MI ROL DESCALZO
Parte 1
Ver realmente en lo que se ha convertido nuestra sociedad, en pocas palabras y quizás palabras que nos conllevan a la triste y lamentable verdad… estamos en una ciudad que se ha convertido en “basura”, no sabemos cómo dejar a un lado personas de un más bajo nivel, ni a los que son “menos que nosotros”, ¿somos en verdad una sociedad que aporta a las buenas maneras de vivir?,¿conocemos realmente lo que han hecho de nosotros y nosotras en la sociedad?,¿cómo te identificas en una sociedad poco colaborativo y que desprecia a los de más bajo nivel?
Realmente no sabemos qué camino coger nos dejamos llevar por nuestras influencias…¿Qué clase de personas somos?¿somos en verdad independientes de tomar decisiones que nos hagan el bien? no somos libres puesto que hacemos que muchas personas tomen decisiones sobre lo que pensamos y dejamos pasar el tiempo sin importarnos haberlo perdido... una buena frase de la película la sociedad de los poetas muertos que me puso demasiado pensativa fue : “No pierdan lo que no podrán recuperar el “tiempo””1, pues realmente no sabemos que tanto podemos alejarnos del mundo sin darnos cuenta y perder lo más valioso e irrecuperable.
Nosotras como estudiantes desde un punto de vista pero nuestro, de nadie más debemos confrontar y pensar en lo que le dice keating a Neil:” hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida”2. Una cosa es depender de nuestros padres para estudiar y otra cosa es estudiar lo que ellos quieran para poder depender de ellos.

Anónimo dijo...

natalia urango lopez
11I1

Parte 2

Pues no es así, como dice mi mama “estudie lo que quiera pero eso sí, que realmente de ingresos y a usted le guste”3. Pues en realidad mi rol descalzo que es la mecánica automotriz lo que consta según lo que he consultado: “de capacidades polifuncionales acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva, y de las operaciones de servicio técnico para conducirse en forma autónoma en un puesto de trabajo.” Pues creo que si no tenemos ciertas capacidades no podríamos conducirnos a ese mundo laboral que día a día nos va dando a entender que cada cosa que hagamos es por el algún beneficio y no justamente para nosotros sino también para los “grandes” los del poder.
Puede que me dé buenos ingresos, como puede que necesite de rosca para poderme ubicar y sacarle provecho a lo que más quiero y lo que más me gusta pues esto también enfoca en la siguiente frase:” aprovechar el día es la única forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en tu contra”4, en realidad en muchas ocasiones en la sociedad donde estamos, así como hacemos aparte los indigentes, los ancianos, la gente pobre, así mismo los hombres y muchas mujeres que piensan que la mecánica es para machos, nos hacen sentir como alguien que no sabe qué camino va a seguir y que nos ponen a pensar en que en realidad eso no es para nosotras, y debo resaltar que no me dejo llevar por aquello que me dicen y aplico la siguiente frase que saque de una página y además es escrita por una mujer “Aunque una mujer debe hacer lo que debe hacer el doble de bien que un hombre para ser considerada la mitad de buena, eso no resulta tan difícil”5. Es algo muy consecuente no solo los hombres en esta sociedad pueden y serán lo mejor, y aunque para trabajar sin importar en que o para que seguimos siendo un buen beneficio.
Y así concluimos que aparte de que la sociedad retroceda y no nos importen los demás que existen en esta, estamos tratando de permanecer donde realmente no sabes ni para quien vivís pues la explotación de los “grandes” por decirle así a los más ricos, los que tienen el poder hacen de ti un “esclavo” ¿crees que toman en cuenta tu trabajo? Pues no a ellos eso es lo que menos les importa, pues tan solo piensan en el beneficio que les trae una buena ganancia de sus capitales como dice en la siguiente frase: “el poderoso vive y se mantiene poderoso únicamente porque hay alguien que es inferíos, pobres”6.

1. la sociedad de los poetas muertos
2. la sociedad de los poetas muertos
3. aporte de mi mama Ruth margarita López Piedrahita
4. la sociedad de los poetas muertos
5. Charlotte Whitton
6. the corporation

Unknown dijo...

Yessica Escobar López

11Informática3

Nuestro egoísmo es un-egoísmo incontrolado –que nos convierte en seres sin sentimientos, llevándonos tanto al extremo del individualismo que nos extravía en un mundo lleno de abstracción donde estamos considerando que la felicidad y la vida giran en torno al dinero y a lo material, (1)“Lo que no sirve para ganar dinero, para adquirir poder o para pasarlo bien, está destinado a desaparecer. Es una forma simple y materialista de acercarnos a una realidad que no puede ajustarse a una sola vara de medir.” Encontrando en nosotros mismos un ser que se encuentra tras un muro de una farsa social implacable que busca abundancia (2)“La abundancia significa cantidad y empieza a hecharse de menos la calidad de lo más auténtico”.

Estamos convirtiendo la vida en un teatro sin fin, donde la plenitud del vuelo hacia el realismo mágico lo ocultamos bajo una máscara de bártulos indefinidos, donde olvidamos lo que realmente somos y la singularidad de cada quién. Donde olvidamos lo que es verdaderamente importante por seguir como zombis el camino trazado por la sociedad.

(3) “Cada uno tiene que librar una batalla, a veces algo amarga, para afirmarse y para que no le avasallen. Una batalla en la cual se juega la dignidad de uno mismo y el derecho a ser diferente” Realmente no tenemos otro camino más que vivir con nuestra propia opción. Más allá de lo prohibido hay un espejo para nuestra triste transparencia...

Cpps
Ibid1,2,3