7 de febrero de 2010

8 comentarios:

carolina restrepo dijo...

Carolina Restrepo Londoño
Grupo: 11 Informática 3
Número: 28

La conexión con mi madrina conceptual 2010 Mafalda fue inmediata. Me encanto la forma en que me hizo ver de un modo muy didáctico que están haciendo los politicos en nuestro pais? ¿ En donde queda invertido el dinero para la educación? Me quedo claro de que en mejoramiento de infrastuctura para nuestra educación definitivamente no quedo . Entonces para donde va ? Planteo varias opciones : Quizás quedo invertida en guerra, o disfrazando Medellin para los juegos suramericanos, o en los 21'000.000 millones de pesos que se gana un congresista mensual por estar roncando en el congreso mmm puede ser!
Pero veo que en este país se hay dinero para todo menos para cosas que beneficien a las población , pero no a la que vive en Laureles o el Poblado , sino a la que sostiene aquellos "grupos sociales"!
¿ porque no se invierte en educación, salud, vivienda, control de la superpoblación ? ¿ porque unos pocos se gastan lo de todos ?!

Yuvi Gaviria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuvi Gaviria dijo...

Yuviceyi Arboleda Gaviria
11 informática 2 #4

El ministerio de educación siempre se preocupa más por aquellas instituciones que tienen más recursos económicos y un alto rendimiento académico; no piensan en aquellas instituciones que están ubicadas en lugares no muy buenos para la enseñanza y con falta de materiales para un aprendizaje adecuado, habiendo más analfabetismo en aquellos lugares por falta de colegios capacitados para una enseñanza...
¿Y en donde quedara el dinero que el ministerio de educación no le invierte a aquellas instituciones?

Viviana Rondon Berrio dijo...

Viviana Rondón Berrío
11 comercio 3
Esto nos pone a pensar mucho en que realmente ¿donde están llegando los fondos del gobierno? ¿realmente el iva y todas las otras clases de impuestos si son realmente bien utilizados? lastimosamente en muchos casos no, pero tambien hay que destacar que todo el gobierno no es así, tambien existen los politicos honestos y que realmente le hacen un bien a su pueblo, son dos caras de nuestra Colombia , dos caras muy diferentes y muy polémicas, y tenemos que afrontarla esa es nuestra realidad.

natalia quiroz gomez dijo...

y donde esta el dinero que supuesta-mente se destina para la educación pública? acaso esto no es prioridad del estado? o sera como no lo hace saber la compañera Carolina Restrepo de 11 informática 3 que dice "Quizás quedo invertida en guerra, o disfrazando Medellin para los juegos suramericanos, o en los 21'000.000 millones de pesos que se gana un congresista mensual por estar roncando en el congreso"...sera esta la triste realidad?

Unknown dijo...

Sindy Nataly Suaza Echavarría
Grupo: 11c3 código: 33
Institución Educativa CEFA
Mediante esta historieta de Quino se muestra claramente la situación que viven hoy en día muchas instituciones por "falta de dinero" según el estado, estoy de acuerdo a la afirmación de Eduardo Galeano en su obra la escuela del mundo al revés (1998) "la economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado" ¿porque si hay dinero para invertir en los bancos más prestigiosos cuando estos son los que más dinero robado guardan?.. ¿Por qué en vez de invertir en estas entidades no se invierte en algo que realmente valga la pena como es en las instituciones educativas, en donde a diario se forman jóvenes, mas no se roba dinero injustamente,
¿porque para el estado resulta dinero disponible, cuando hemos sido declarados en estado de crisis financiera? ¿Por qué se invierte dinero en obras o actividades “culturales” simplemente para dejar en alto el nombre de la ciudad como ocurre con los juegos suramericanos, esta bien..( Se obtendrán beneficios) pero de que no sirven estos si son solo temporales? En fin estamos un mundo realmente al revés donde se toma prioridad a las llamadas “necesidades innecesarias” y no se dedica el tiempo necesario para invertir todo el dinero que hay de sobra en las cosas más importantes, ¿Dónde quedan las promesas hechas hace unos tiempos atrás antes de ser elegidos como presidentes, o congressitas ,o representantes al senado, como "El país necesita una revolución educativa que avance hacia la cobertura universal, la buena calidad y acceso democrático. Propongo crear 1.500.000 cupos para educación básica. Fortaleceremos la educación pública, la comunitaria con más recursos estatales para los pobres y sistemas atípicos como el de aprendizaje tutorial que impulsé en Antioquia. El universitario deberá ser profesor de primaria o secundaria durante un año sin reemplazar los maestros. Propongo crear 400 mil nuevos cupos universitarios en el próximo cuatrienio. Apoyo a la universidad pública sin politiquería. Un crédito internacional para aumentar de 100.000 mil millones a 500.000 millones los préstamos anuales del Icetex. Universidad a distancia con Internet". (Como pretenden alcanzar esto si nisiquiera se preocupan por reformar los establecimientos destinados a “cumplir” esta promesa que realmente sí lo necesitan).

Daniela dijo...

yo Daniela Barrientos Grisales Nº4del grupo 11 Informática 3 del CEFA, me pregunto...¿será posible que las predicciones de los comerciales sean ciertas... será que nuestro dinero está en el luger equivicado?

Considero que la razón por la cuál intvertimos en lo que no necesariamente debemos invetir es que no somos realmente nosotros los dueños de "nuestro dinero", por lo que se invierten los recursos de todo un territorio en lo que les conviene a los que están en la cima de la pirámide, dejan de invertir en los que están en la sima para que siempre todo se mantenga de la misma manera.

Considero que la educación de los de la base de la pirámide, sería la clave para acabar con la misma.

Ana Urcuqui dijo...

Aquí nos muestra que no tenemos una educación de calidad, nos damos cuenta que el gobierno le apunta a otras cosas que muchas veces no tienen tanta importancia en ver de contribuir la educación ya que si recibimos conocimiento y nos guían dándonos buenas bases formando seres humanos sentipensantes que reflexionan, se cuestionan, analizan, se proyectan y ven el mundo como algo inmenso del cual día a día podemos aprender más podemos explorar y experimentar nuevas cosas, tendremos un mundo mejor en donde seremos más humanos y tendremos mejor calidad de vida.

Ana Cristina Urcuqui Henao 11C5