30 de marzo de 2009

MÁS HISTORIETAS DE MAFALDA...


22 comentarios:

isabel duque dijo...

Como toda niña curiosa pregunta loq no sabe, aunq yo pienswo q la facultad de triunfar o fracasr en la vida depende de cada persona, todos tenemos meta sueños q queremos alcansar pero siempre habran obstaculos q nos pueden hacer fracasar pero fracasar y perder nos hace humanos no debemos decaer solo porq nos va mal en algo. Mafalda nos propone luchar y oponernos ante una sociedad manejada por personas con "poder", pero este poder q solo utilizan para su conveniencia y no para la del pueblo.
para triunfar necesitamos debemos luchar y no rendirnos a la primera adversidad, luchar sin desfallecer, luchar para el bienestar de todos.

Att: Isabel Cristina Duque Mira
10cq1

mariana jaramillo alvarez dijo...

Es excelente la visión que maneja mafalda con respecto al futuro de la mujer, ya que en nuestra sociedad el papel de la mujer es amplio, la mujer persona, trabajadora, luchadora, transformadora con un rol que cumplir en la sociedad, la mujer que se dedica unicamente al hogar se ve aislada del conocimiento que el mundo le puede ofrecer, por lo tanto, esta condenada a fracasar como persona. Reconozcamos y luchemos como mujeres por SER MAS PERSONAS, por RECONOCERNOS COMO SERES INTELIGENTES Y TRANSFORMADORES DE UNA SOCIEDAD TAN DESIGUAL COMO LA NUESTRA.
Mariana Jaramillo Alvarez
10 alimentos 1

viana yuliza dijo...

Pues la verdad mafalda no tiene la culpa de preguntar esas cosas por ella no sabe porque la mama trabaja tan duro en la casa...yo creo q como toda niña curiosa pregunta lo que no sabe y lo pregunta para no quedar en las mismas que la mama porque muchas veces por nuestra inorancia nos podemos quedar sin nuestros estudios,por el miedo que muchas veces le tenemos a los hombres.Entoncs las cosas no puedem ser asi debemos salir adelante para que nuestros hijos muchas veces no nos vean pasando trabajo.

VIANA YULIZA MOSQUERA MOSQUERA
10 AL-1
CEFA

Lau Jllo dijo...

Me parece que mafalda con esta pregunta esta pensando en el futuro de ella y de otras niñas de la misma edad, ya que aqui se refleja a la mujer como lo dice florence thomas en el texto conversaciones con violeta que la mujer a sido sinonimo de familia y me parece que siempre lo sera; pero como lo dije en la explicacion del mapa mental que lo que necesitamos en este planeta somos mujeres contemporaneas que aparte de estar pendientes de nuestra familia tambien estemos pendientes de nosotras mismas, de nuestro bienestar, de nuestro futuro.

Laura Maria Jaramillo Gomez LMJG
10 alimentos

alejandra posada dijo...

como es normal en los niñas en este mundo cuando tienen curiosidad de algo preguntan. peero ps yo pienso que la facultad de triunfar o fracasar depende de uno mismo, por que como todo ser humano uno tiene metas sueños que quiere realizar, pero para lograrlo ahay que luchar y no dejarse vencer por lo primero malo que uno cometa. aunque cuando uno fracasa aprende mas por que error que se comete una vez no se vuelve a cometer dos veces.
pienso que mafalda con esto no solo es ta viendo su futuro si no tambn el de muchas mujeres mas, ps como se sabe la mujer siempre ha sido sinonimo de familia y d la ksa y creo que eso no deberia ser asi por que como todo ser humano que es tiene el derechio de ser algueien en esta vida, de ser una gran profesional etc.
se sabe que para triunfar lo primero que se debe de hacer es luchar y mucho, por que para alcanzar las cosas que uno desea se debe pasar muchos obtaculos que se deben superar de la mejor manera posible. por eso uno no se debe dar por vencido en el primer intento.

Leidy Gonzalez dijo...

pienso que mafalda es una niña que esta muy centrada en una idea principal y mi punto de vista es desde la sociedad y el problema que tenemos actualmente ya que muchos hombres buscan que la mujeres no tomemos desiciones frente a la sociedad y que nos mantengamos escondidas de tras de una cocina pero podemos ver que si queremos y le echamamos ganas a salir adelante no vamos a volver a repetir los errores que mujeres antes cometieron y haremos valer nuestra palabra y sabremos que nosotras somos dueñas de nuestra vida y nadie si no solo nosotras podemos tomar desiciones respecto a nuestra vida, dandonos una oportunidad de salir a delante cumplir sueños y metas dejando nuetra huella por donde pasamos porque somos mujeres que valemos mucho y ningun hombre tiene mayor valor valor que una mujer
johana gonzalez
10cq1 cefa

michelle dijo...

Mafalda no ayuda a reflexionar o a que en un momento dado nos pongamos a pensar el porque de las cosas... con la pregunta de la facultad de triunfar y fracasar es hereditario...pienso que cada persona debe ser futurista y poner precisión a sus pensamientos en cuanto a su posición como persona, debido a que esto depende como sea su facultad en la vida.la posición en la que cada persona quiera estar depende de sus acciones y la sana convivencia que tenga con la sociedad. Triunfar se obtiene encontrándole el sentido a la responsabilidad y asumiendo nuestros compromisos así haya decisiones o metas que no logren transcender seguir con nuestras expectativas para no llegar al fracaso, ya que los que triunfan no es porque nunca hayan fracasado solo que han aprendido a superar sus miedos y obstáculos que poco a poco la vida les da.

carolina velez zuluaga dijo...

con esta pregunta mafalda nos quiere mostrar la preocupacion q tiene sobre su futuro, pues como ve q su madre es ama de casa y no se pudo desempeñar en una carrera profesional, se preocupa q en un futuro ella tampoco pueda hacerlo,de q no la reconozcan como una mujer senti-pensante q es capaz de muchas cosas y no solo dedicarse a las ciencias blandas y a los oficios del hogar; entonces como toda niña indaga sobre todo lo q le interesa para poder llegar a su realizacion.
Carolina Velez Zuluaga
10 alimentos 1

manu maya dijo...

me encanta la forma de pensar de mafalda es una calicatura bn centrada en un mundo real en esta imagen puedo ver q sabe q las mujeres no son para estar haciendo aseo q las maas de casa son fracasadas por q tiene mas potencial para ser alguien mas importante y mejor en la vida.
no quiero degradar a las amas de casa sol q pienso q las mujeres somos mas inteligentes q una trapeadora o una escoba q valemos mas por lo q pensamos y sentimos q por el buen aseo de nuestras casa ( no digo q secaigan del mugre como se dice popular/).
y se q cada cual decide q quiere ser y q no pero mujeres estamso en un mundo mas abierto q el aseo de nuestros hogares podemoe ir a la universidad y ser grandes para la sociedadd....
att: manuela maya palacio
10 cq 01

juliana rendon dijo...

me parece que mafalda nos da una enseñanza al NO quedarnos calladas frente a tantos interrogantes que nos presenta la sociedad, hablar de la mujer es un tema que merece mucha argumentacion pues todas tenemos puntos de vista diferentes, estan aquellas que creen que lo mejor es servirle a su esposo y formar una bella familia pero tambien estan aquellas que desean ser independientes y saben que tienen capacidades mejores a la de los hombres pero que deben luchar porque estas se hagan valer ,el hacer resaltar nuestra inteligencia no quiere decir que estemos dejando a un lado la familia antes bien le estamos ofreciendo un mejor bienestar en el que se incluye el bienestar de la mujer y el de su familia.

carolina dijo...

La pregunta ke le hace mafalda a la mamá no es del todo algo sin sentido o una bobada de una niña, puede ser algo interesante a ojos de muchas personas porque si lo vemos de desde un punto de vista no tan común o tan textual se podria decir que esto nos lleva a anecdotas o situaciones que pasan muy frecuentemente en nuestra sociedad pero no es del todo como lo esta diciendo ella si no que como niños muchas veces seguimos el ejemplo de los padres depende tambien de la condicion en la que vivan con las costumbres en las que hallan crecido, influye mucho la crianza por eso la sociedad esta como esta porque aveces no quieren salir adelante o la pereza les gusta por decirse asi "la vida facil" y no los dejan avanzar por creencias que les plasman que si es mujer que es mejor que se quede en la casa y se consiga un hombre que las mantegan o si es un hombre que para ganar plata no hay necesidad de estudiar; entonces que pasa la sociedad va perdiendo las oportunidades de salir adelante y la economia cada vez es mas mala y desde los hogares y la gente no se da cuenta muchas veces surgen las razones de la situacion politica solcial y economica.

carolina correa castañeda
10 ciencias quimicas 1

lina¡ dijo...

Me gusta mucho la manera de pensar y de actuar que tiene mafalda, ya que es una niña que desde su inocencia cuestiona y confronta los problemas de la humanidad y del mundo entero, ella no es solo una imagen plasmada en un papel, ya que se a convertido en una mujer revolucionaria, luchadora incansablemente y con ideales muy grandes¡
Respecto a la historieta, me parece muy interesante la pregunta que con cierta inocencia le hace a su madre, ya que se muestra preocupada por su futuro, porque muy seguramente ella aspira mejores cosas que el ser una ama de casa(sin despreciar ese trabajo), pero ello depende del esfuerzo y la voluntad que se le pongan a los ideales o metas que tenemos, todo depende de uno, de afrontar los obstaculos de la vida y no desfallecer en la primera dificultad...
MAFALDA nos invita a luchar, a cuestionarnos, a triunfar, a convertirnos mujeres necesarias e importantes para la sociedad.

LINA ALEXANDRA MARIN GOMEZ
10º CIENCIAS QUIMICAS

Catalina dijo...

En esta historieta Mafalda como toda niña expresa con sinceridad lo mas profundo de su ser,lo que ve y siente.
Hace un interrogante futurista sobre la ubicacion de la mujer en la sociedad. Se preocupa si a ella tembien le toca realizar todo el oficio domestico.
Indaga sobre la necesidad de hacerse consciente de su papel como mujer en el mundo, de luchar por la igualdad de genero.
De encontrar un dia muy cercano en el hombre y la mujer iguales derechos y deberes.

Lo que le preocupa a Mafalda es su futuro, saber que no quiere cojer ni guiarse por el mismo camino de su madre, si no ser una mujer con sueños, metas y anhelos, formandola como MUJER luchadora, valiente y capaz.

Catalina Cano Barón C.C.B
10 Alimentos 1
CEFA

ELECTRONIK dijo...

Ella es una niña y poreso piensa y actua como tal poreso esta en todo su derecho de preguntar sobre algo que le paresca extraño.
la niña mafalda nos hace reflaxionar sobre algunos de los muchos conflictos que tiene nuestra sociedad, apesar de es una niña de muy corta edad para que se intarese en estos temas ella es de admirar ya que pocas niñas seguirian su ejemplo.
gracias malda por tratar de hacernos recapasitar sobre lo que estamos viviendo dia a dia.


ATT:CAROLINA BUATAMANTE
10 CQ1

Anónimo dijo...

el personaje de mafalda es divertido ya que nos hacer ver las cosas desde otro punto de vista muy distinto al que nosotros podriamos tomar y nos hace pensar cosas que nunca nosotros nos podriamos imaginar me gusta cuando famalda le hace el comentario a su madre de que si el fracasar o el truinfar es hereditario yo esto lo boy a tomar desde el punto de vista de la mujer la sociedad siempre destaca los fracasos de la mujer pero casi nunca sus triunfos y ya para las nuevas generaciones ellos ban a tener una idea muy machista sobre el punto social en el que esta la mujer y nunca ba a terminar esta lucha inacabada
monica natalia aristizabal hoyos
10 alimentos 1 cafa

maria alejandra henao villegas dijo...

la mujer siempre la hemos mirado como una mujer pasiva y trabajadora en este caso ama de casa todo esto lo crea la cultura pero las niñas y jove de ahora quieren cambiar esa cultura,quieren progresar para sentirse y orgullosas de si mismas aunq esta historieta se ve muy chistosa a la vez es muy realista por es lo q se esta viviendo en colombia y tal vez esto cambien en el futuro pero si todas abrimos bien los ojos todo va a cambiar por q "mientras avanza una mujer en un pais mas avanza el pais"

alejandra henao 10 al

Nathalia Stephanie Toro Londoño dijo...

no se siente satifaccion ante un pais, ante cual la capacidad de equidad es tan baja.
al imaginar una evolucion a nivel femenino muchos huyen del poder y la responsabilidad, muchas se sientan a esperar que un pais evolucione pero realmente esta ebadiendo sus capacidades para enfrentar un pais socialista.
en vez de dar un paso al porbenir lo retrocedemos suprimiendonos, carecemos de pocas palabra e imaginacion y esperamos mujeres con razonamiento logico sin debilidades. mujeres incorporadas al universo.

LuIsA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LuIsA dijo...

ESTO NOS INVITA A PREGUTARNOS ¿QUE HACER, PARA NO SEGUIR EL CAMINO, DE FRACASO QUE QUIZA NUESTRAS ANTEPASADAS HAN LLEVADO?, NOS HACE CAER EN CUENTA QUE TENEMOS QUE REACCIONAR Y EMPEZAR A PENSAR, ANALIZAR, DECIR NUESTRAS IDEAS Y SOBRE TODO SABER QUE ES LO QUE VAMOS A HACER PARA SER MUJERES QUE PIENSAN EN SU PORVENIR, EN SU FUTURO...
SABER COMO CAMINAR SIN TROPESARNOS EN ESTA TAN LLAMADA "SELVA DE CEMENTO" DONDE EN MUCHAS OCACIONES NO SABEMOS COMO REACCIONAR A CIERTAS SITUACIONES.

LUISA FERNANDA BERMUDEZ PINO 10 Al

zuly dijo...

me parese que mafalda al ver asu madre haciendo aseo cree que cuando ella sea adulta tiene que hacer lo mismo. sin pensar que cada persona crea su propio destino y manera de vivir mejor un futuro ,,,, un destino digno y lleno de prosperidad nos meresemos todos sin importar de donde vengamos.. ATT: zuly loaiza galviz 10 al1

veronica dijo...

como todo niño y toda niña aprende y sigue el ejemplo de sus padres.no estoy de acuerdo con la expresion de mafalda al ver a su madre haciendo los oficios de la casa y catalogarla como fracasada, me parece que ser ama de casa es una labor muy digna y respetable. 10AL

Adriana dijo...

Con esta expresión, Mafalda mira que el hecho de ser ama de casa es como ser una persona que no pudo llevar a cabo sus sueños y que han quedado frustrados. En gran parte esta deducción puede ser cierta, ya que como nuevas generaciones las mujeres somos constructoras del presente y moldeadoras del futuro, haciendo que nuestras ideas, proyectos y propuestas sean convertidas en acciones; pero por otra parte el presente que ahora vivimos ha sido la consecuencia de las acciones de un pasado, lo que quiere decir es que nosotras somos las que decidimos nuestro proyecto de vida, si guardamos silencio o damos a conocer nuestras ideas.
Adriana Lizeth García González ALGG.
10 Alimentos. CEFA